25, May, 2024

Visual MODFLOW Flex 8.0

La versión 8.0 de Visual MODFLOW Flex incluye las siguientes mejoras importantes:

El pasado 23 de marzo de 2022 se lanzó Visual MODFLOW Flex 8.0, la última versión de la interfaz gráfica de usuario que reúne los códigos estándar de la industria para el flujo de aguas subterráneas y el transporte de contaminantes, las herramientas esenciales de análisis y calibración, y capacidades de visualización en 3D en un solo entorno. El enfoque del modelo conceptual que es exclusivo de Visual MODFLOW Flex en las interfaces de usuario de modelado de aguas subterráneas permite:

Construir un modelo conceptual del sistema de aguas subterráneas, antes de la simulación – las estructuras hidroestratigráficas, las propiedades hidrogeológicas y las condiciones de contorno están diseñadas fuera de la rejilla o malla del modelo; proporcionando la flexibilidad para ajustar su interpretación del sistema de aguas subterráneas antes de aplicar un método de discretización y convertirlo en un modelo numérico.


Construir el modelo con un mínimo de preprocesamiento de datos – Trabajar con datos independientes de la malla le permite maximizar el uso de sus datos SIG existentes e incorporar la geología física y las condiciones geográficas antes de diseñar una malla o cuadrícula.


Generar y simular modelos a escala regional y local – Con el soporte para MODFLOW-LGR, puede diseñar mallas locales alrededor de las áreas de interés, directamente dentro del entorno del modelo conceptual. Las cabezas calculadas de un modelo regional también pueden utilizarse como condiciones de contorno para los modelos a escala local.


Diseñar el modelo correcto con mayor rapidez – Los datos brutos independientes de la rejilla quedan intactos y no se ven constreñidos por las celdas de la rejilla o los elementos de la malla cuando se modifican los datos y el objetivo del proyecto. Esto le permite generar múltiples modelos numéricos a partir del mismo modelo conceptual.


Realizar cambios en los datos del modelo y vea inmediatamente los resultados – El entorno del modelo conceptual proporciona vistas simultáneas en 2D y 3D que se actualizan cada vez que se realizan cambios en los datos.

Mejoras en Visual MODFLOW Flex

La versión 8.0 de Visual MODFLOW Flex incluye las siguientes mejoras importantes:

Observaciones:

Ahora puede añadir más tipos de observaciones a sus proyectos de modelado de aguas subterráneas:

Tipos de observación: ahora se soportan los siguientes tipos de observación

  • Pozos/Puntos: cabeza, concentración
  • Flujo de condición de contorno: intercambio de flujo volumétrico neto entre el agua subterránea y una condición de contorno especificada
  • Flujo de zona: intercambio de flujo volumétrico neto de las aguas subterráneas dentro/fuera de una zona especificada, entre una zona especificada y otra zona o un tipo de condición límite especificado
  • Arroyo (SFR): etapa, profundidad, flujo de salida, diferencia de altura entre el punto medio del arroyo y el centroide de la celda de agua subterránea asociada, flujo desviado (sólo segmentos de desviación), altura del agua subterránea, filtración del lecho del arroyo a través de la zona no saturada
  • Lagos (LAK): etapa, volumen, flujo de entrada, flujo de salida

Traducción realizada de versión original https://www.waterloohydrogeologic.com/visual-modflow-flex-8-0-product-release/

Imágenes pertenecientes al sitio de Waterloo Hydrogeologic.

cinthya@gaiabit.com

Review overview