30, May, 2024

Giuseppe Malagón presenta su nuevo sencillo

El artista de tatuaje y músico mexicano Giuseppe Malagón lanzará este 2 de octubre su nuevo sencillo «215», un tema que representa una propuesta clásica con toques oscuros y nostálgicos, con los sonidos synth-wave e indie rock que lo caracterizan.

Giuseppe es un artista originario de Guanajuato que a sus 18 años forma su primer proyecto musical «Weeps», el cual lo lleva a conocer varios escenarios de la mano de bandas como: Beta, Niños Héroes, Descartes a Kant, Hong Kong Blood Opera, Alfonso André, Renoh, etc. A la par, desarrolla su pasión por las artes gráficas, que lo ha impulsado a ser uno de los tatuadores más reconocidos del país. Actualmente, es residente del estudio Ensamble y gracias a esta actividad ha podido sostener su carrera musical de forma independiente.

Escúchala ahora

«La música me dio una oportunidad para poder expresarme y liberarme de toda atadura, en pocas palabras me salvó la vida y busco cómo expresar este sentimiento a través de mis historias…»

Giuseppe Malagón

En 2017 inicia su carrera de solista y para enero de 2019 el proyecto se consolida con la producción de Pepe Nungaray (Rubytates) y Diego Aguilera (Fox & Charm) para los dos primeros singles. Primero sale a la luz «Infinitos» en featuring con Oregon Black y en agosto de 2019 llega «Flotamos» junto a Vangal.


Iniciando el 2020 el proyecto se renueva bajo la producción de Parker y Santiago Lara, explorando sonidos new wave y así es como surge «Combustión». La sinergia en el estudio y el sencillo tuvieron tan buenos resultados que el equipo decidió seguir colaborando pero de forma más directa, así es como nace el tema «215».

«Mis planes a futuro en tiempos de Covid son aferrarme y componer para seguir lanzando música, este año lanzaremos 2 sencillos más y esperemos que el próximo año se den las condiciones para lanzar el EP y seguir construyendo el camino musical…»


«215» es una canción…

…llena de nostalgia y anhelos que nos ayuda a descubrir que cada emoción es necesaria para llegar a sentirnos bien con nosotros mismos, incluyendo la tristeza.

Fuente: RRPP – Rodrigo H. Santos
medios@angrypeople.com.mx

cinthya@gaiabit.com

Review overview