25, May, 2024

GAMS Versión 41

General Algebraic Modeling System (GAMS)

Versión 41

El código fuente de GAMS se ha depurado y modernizando. Estos cambios son generalmente invisibles para el usuario, pero son importantes para el futuro de GAMS.

Aquí hay más cambios visibles en GAMS:

Nuestra nueva interfaz de importación/exportación de datos GAMS Connect ha recibido más mejoras (símbolos GAMS insensibles a mayúsculas y minúsculas, componentes de lectura/escritura mejorados, conectividad pyodbc ODBC añadida además de sqlalchemy).


GAMS tiene nuevas funciones intrínsecas para aproximar min y max de forma suave utilizando la técnica LogSumExp (lsemax, lsemin). Esto puede transformar algunos modelos de tipo DNLP a NLP y mejora la solvencia en esos casos.


Una nueva opción de control del dólar «$on/offSuffixAlgebraVars» y un parámetro de línea de comandos relacionado ayudan a depurar modelos grandes, al no permitir el uso de sufijos de variables (piense en «x.l»). El uso involuntario de variables con sufijos en el álgebra de las ecuaciones puede detectarse fácilmente desactivando esta opción. A nuestro equipo de soporte le encanta esta función cuando investiga el código del modelo que nos envían nuestros clientes.

Herramientas GAMS y APIs

Seguimos mejorando nuestra nueva interfaz de intercambio de datos GAMS Transfer. En esta versión hemos hecho muchos cambios y nos hemos centrado en un comportamiento más unificado entre las versiones de R, Python y Matlab de la interfaz. En general, la API ha sido rediseñada para imitar más de cerca el comportamiento de GAMS (es decir, GAMS preserva las mayúsculas y minúsculas, no las distingue). Algunos códigos existentes podrían romperse debido a estos cambios. En línea con este enfoque en GAMS Transfer, GDXRRW y GDXMRW se consideran ahora obsoletos y serán eliminados de la distribución en una futura versión de GAMS. Por favor, utilice «GAMS Transfer» en su lugar. Si encuentra problemas con la transición a GAMS Transfer, o si tiene alguna solicitud de características para GAMS Transfer o preocupaciones sobre la transición, no dude en ponerse en contacto con el soporte de GAMS en support@gams.com.

Los cambios en GAMS Transfer también dan sus frutos en otras áreas, en particular en nuestro soporte para los cuadernos Jupyter. Ahora se basan en GAMS Transfer y soportan una mejor sincronización entre Python y GAMS en el cuaderno. El antiguo comportamiento todavía es soportado, pero planeamos dejar esto en una futura versión de GAMS. Por favor, póngase en contacto con nosotros en support@gams.com si esto representa un problema para usted.

Por último, con nuestra solución de despliegue GAMS Engine siendo adoptada por nuestra comunidad de usuarios, hemos añadido la capacidad de enviar directamente los trabajos a GAMS Engine con nuestra API de Python. Haga clic aquí para ver un ejemplo.
Solucionadores GAMS

Como siempre hemos actualizado las librerías de los solvers incluidos en GAMS. BARON, CONOPT, COPT, DICOPT, IPOPT, LINDO, MOSEK, OCTERACT, SCIP, y XPRESS han sido actualizados. Además, ANTIGONE, CBC, Ipopt, SCIP y SHOT tienen una biblioteca MKL actualizada en Mac y Linux. Por favor, consulte las notas de la versión para más detalles.

Para nuestros usuarios de GUROBI-Link, hay un mejor soporte para ciertos tipos de restricciones no lineales. La mayor parte de esto ya fue añadido con GAMS 40, y hemos añadido más opciones con la versión actual. Consulte la documentación para obtener más información.

GAMS Studio Versión 1.12.1

Esta nueva versión ha aprendido algunos trucos nuevos. El primero es un Navegador al que se puede acceder con ‘Ctrl+k’. El navegador puede filtrar rápidamente a través de los archivos en las carpetas de su proyecto y le permite encontrar cosas muy rápidamente. Escriba ‘?’ en el navegador para mostrar los prefijos de búsqueda disponibles.

El visor GDX ahora puede exportar directamente archivos de Excel, una característica solicitada por muchos de nuestros usuarios.

content_admin@gaiabit.com

Review overview