Verint expande recursos de Gamification en la solución de Optimización del Compromiso con el Cliente

El servicio complementa el portfolio de Verint, ayuda a las organizaciones a promover el compromiso de los empleados y a mejorar el desempeño organizacional. Verint® Systems Inc., una de las empresas de software más importantes del

El servicio complementa el portfolio de Verint, ayuda a las organizaciones a promover el compromiso de los empleados y a mejorar el desempeño organizacional.

Verint® Systems Inc., una de las empresas de software más importantes del mundo, anuncia la incorporación de la solución de gamification a su cartera de Customer Engagement Optimization (Optimización del Compromiso con el Cliente). Esta nueva solución de software empresarial está diseñada para promover el compromiso de los empleados y mejorar las ventas, la atención al cliente, la colaboración social y la capacitación, así como ayudar a los empleados a alcanzar tanto sus metas de desempeño personal como los objetivos corporativos.

Gamification es un proceso que permite utilizar la mecánica y lógica del juego en entornos empresariales a fin de que los usuarios puedan resolver problemas de manera divertida y productiva. Verint Gamification™ permite aplicar la mecánica del juego para alentar el compromiso de los empleados, comunicar objetivos, medir y reconocer los logros, promover la colaboración y motivar equipos de trabajo.

Gamification aumenta el compromiso de los empleados y el desempeño corporativo

Verint Gamification™ ayuda a las organizaciones a crear entornos laborales únicos y personalizados para sus empleados y a diseñar maneras más efectivas de promover, monitorear y reconocer las mejoras de desempeño y el éxito tanto a nivel personal como a nivel de equipo, grupo y empresa. El software está diseñado para transformar el proceso de adquisición, mantenimiento y mejora de capacidades, conocimiento y conductas necesarios para que los empleados cumplan exitosamente con sus funciones específicas.

La solución de última generación Gamification va más allá de distinciones y tableros de resultados. Ella aprovecha las narrativas enriquecedoras del juego, que hacen claros llamados a la acción y proponen un foco renovado en responsabilidad respecto de métricas de desempeño personal y grupal. Además, estimula el profesionalismo en el trabajo y la mayor interacción con el cliente como resultado del mayor compromiso de los empleados. La solución puede implementarse rápidamente en las organizaciones y acelera la relación tiempo-beneficio como una verdadera aplicación de negocios, en lugar de aplicar el enfoque de gamification con kit de herramientas que requiere tiempo, servicios y recursos adicionales.

“Verint se complace en ofrecer esta solución completa de gamification como parte de nuestra amplia cartera de soluciones de Customer Engagement Optimization”, dice Oren Stern, Vice-Presidente Senior de Estrategia de Productos de Verint. “Gamification es una ampliación lógica y natural de nuestra cartera actual y ofrece fuertes sinergias con nuestras soluciones de analítica de clientes, gestión de compromiso y optimización de fuerza de trabajo.”

La nueva solución incorpora tecnología GamEffective a la cartera de Verint, que también incluye los productos Verint Performance Management™, tales como tableros de control, Verint eLearning™ y Verint Coaching™. Asimismo, complementa la solución de voz Feedback Management™, que aprovecha los datos de desempeño del empleado de estas aplicaciones para involucrarlos en simulaciones desafiantes, divertidas y competitivas, a fin de mejorar sus aptitudes, conductas y resultados de desempeño. Por medio de reglas de juego flexibles, los usuarios pueden configurar la solución con facilidad para cumplir con los requisitos propios de la compañía, todo sin la necesidad de código a medida.

Al mismo tiempo que compromete a los empleados, la gamification mantiene el foco en el trabajo en equipo. Además, cuenta con tableros personalizados y no competitivos de resultados, sorteos, incentivos y competencias ad hoc. La solución permite realizar simulaciones, acertijos, relevamientos o encuestas y cuenta con videos y presentaciones incorporados.

Asimismo, Gamification puede tener un impacto medible en las ventas, en el intercambio de conocimiento, la capacitación, la calidad y el compromiso con el cliente. Por medio de un mayor empeño en los escenarios de venta, provee una orientación para realizar actividades que conduzcan a los resultados deseados. Compartir el conocimiento promueve el intercambio de mejores prácticas, así como el uso de una base de conocimiento cada vez mayor. Entre los ejemplos de capacitación se incluye el entrenamiento de nuevos empleados y la capacitación para los lanzamientos de nuevos productos, programas y políticas. El foco en la calidad ayuda a disminuir los errores tanto en las operaciones de atención al cliente (front-office) como de back-office. En cuanto al compromiso con el cliente, ayuda a guiar a los clientes hacia las acciones deseadas en los sitios web y foros sociales o a responder encuestas, así como a reforzar la fidelidad del cliente.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.