26 Sep 2017

UNIVERSIDADES LÍDERES DEL MUNDO SE UNEN A OSVR

Más de 20 laboratorios y centros de investigación de educación superior recibirán kits de desarrollo de Open Source Virtual Reality SAN FRANCISCO – Los organizadores del Open Source Virtual Reality, una plataforma de software diseñada para

Más de 20 laboratorios y centros de investigación de educación superior recibirán kits de desarrollo de Open Source Virtual Reality

SAN FRANCISCO – Los organizadores del Open Source Virtual Reality, una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual (RV), anunció que más de 20 instituciones de investigación se han unido a la comunidad de desarrollo OSVR como parte del programa OSVR™ Academia.

El programa OSVR proporciona kits de desarrollo de hardware (HDKs) y da soporte a las universidades asociadas y a sus laboratorios de investigación.

“Las tecnologías detrás de la realidad virtual están cambiando rápidamente y una plataforma estandarizada como OSVR permite que dichas tecnologías se adapten a la misma velocidad”, señaló Aarón Westre de Laboratorio de Diseño de Realidad Virtual de la Universidad de Minnesota. “Tenemos que integrar dispositivos de hardware y técnicas de software nuevos en cuanto están disponibles. La arquitectura modular de OSVR nos ofrece una plataforma eficiente para elevar nuestra agilidad e inventar nuevas experiencias de realidad virtual para nuestros usuarios”.

OSVR incluye un diseño de hardware y un marco de software de código abierto. El HDK brinda un amplio campo visual de alta fidelidad y procesamiento de video en un factor de forma expansible y que puede alterarse. El software permite descubrir, configurar y operar una gran cantidad de dispositivos de realidad virtual, así como agregar funciones de procesamiento inteligentes como motores de gestos, algoritmos SLAM y más.

Los diseños de hardware y el software ya pueden descargarse sin costo en www.OSVR.com.

“El hecho de no poder alterar el software para alcanzar los objetivos de investigación de las instituciones de educación superior es un obstáculo que hoy podemos superar”, dijo Nir Keren, Profesor Asociado del Centro de Aplicación de la Realidad Virtual de la Universidad Estatal de Iowa. “OSVR le permite a los investigadores, diseñadores de juegos y desarrolladores de software trazar el panorama de la realidad virtual, los juegos y la visualización de la manera más efectiva”.

OSVR también participó en la conferencia IEEE VR que se realizó en Arles, Francia. Los OSVR HDKs estaban en exhibición en el stand de Sensics/Razer en el evento. OSVR también fue mostrado en la sesión técnica de “middleware de RV” y discutido en el panel “El Resurgimiento de los Marcos de Código Abierto para la Realidad Virtual”.

“OSVR es una parte importante del naciente ecosistema de realidad virtual de consumo”, señala Eric Hodgson, Director del Centro de Visualización Interactiva Smale de la Universidad de Miami. “La capacidad de lograr que muchos dispositivos e interfaces de software se estandaricen, sean interoperables, compatibles e intercambiables tiene el potencial de cambiar la manera en que la gente interactúa con su hardware y su software”.

Nuevas universidades se siguen uniendo al programa OSVR Academia cada día. Las solicitudes para integrarse al programa pueden hacerse en www.osvr.com/join.html.

image006

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.