14 Dec 2017

Un nuevo centro de datos y nuevas soluciones endpoint convierten a Fortinet en el único proveedor de seguridad de red que protege a las empresas contra amenazas en cada puerto de acceso

Los nuevos firewalls para redes internas FortiGate y las mejoras en seguridad para terminales FortiClient, ofrecen una avanzada protección contra amenazas, desde adentro hacia afuera de la red. SUNNYVALE, California, mayo 2015 - Fortinet® (NASDAQ: FTNT) -

Los nuevos firewalls para redes internas FortiGate y las mejoras en seguridad para terminales FortiClient, ofrecen una avanzada protección contra amenazas, desde adentro hacia afuera de la red.

SUNNYVALE, California, mayo 2015 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – líder global en soluciones de seguridad cibernética de alto desempeño, protege a sus clientes en cada punto de acceso a la red con su mejorada infraestructura “Advanced Threat Protection (Protección Avanzada de Amenazas – ATP)”, que se extiende desde los dispositivos endpoint hasta el centro de datos. Fortinet presentó mejoras en su solución FortiClient, que permite a todos los dispositivos -locales o remotos, fijos o móviles- estar protegidos en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, dos nuevos firewalls de alto desempeño de la serie 3000 de FortiGate, ideales para aplicaciones top-of-rack, protegen el tráfico interno y previenen que las amenazas se muevan lateralmente dentro de la red de una organización. Este enfoque de seguridad multinivel es fundamental para identificar y frustrar los ataques actuales, altamente sofisticados, que encuentran formas de evadir las defensas del perímetro. Solo Fortinet ofrece una protección amplia e integrada, en una plataforma de seguridad que va desde el endpoint hasta la nube, de megabits a terabits, y puede ser desplegada en toda la empresa, desde la oficina más pequeña hasta el centro de datos más grande.

“Advanced Threat Protection” Protege los dispositivos Endpoint
Las constantes violaciones de datos –capaces de aparecer en los encabezados de los medios- demuestran que el aumento de la complejidad de la red y el incremento en el número de dispositivos endpoint proporcionados por la empresa, pueden generar superficies de ataques con numerosos puntos de entrada que, por lo general, están desprotegidos.

La plataforma mejorada ATP de Fortinet, fortalecida con la solución FortiClient de última generación, se puede integrar perfectamente con FortiSandbox para detener rápidamente las amenazas que intentan ingresar a través de dispositivos endpoint, ya sea conectados a la red de manera interna como externa. Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre, FortiClient recibió la más alta calificación (Advanced+) para la detección de archivos, por parte de AV Comparatives.

Con más de dos millones de usuarios, el software FortiClient utiliza motores avanzados basados en heurística y análisis de reputación para la detección de virus y spyware, con el fin de prevenir amenazas nuevas -o que evolucionan-, ya sea en un dispositivo, un sitio web o un dispositivo periférico conectado físicamente, como una unidad de almacenamiento USB. Cuando se integra con FortiSandbox, FortiClient detecta automáticamente otros objetos que requieren una inspección adicional, para así descubrir y proteger contra nuevo malware y amenazas día cero, colocando automáticamente los archivos maliciosos en cuarentena, o incluso todo el dispositivo si así fuera necesario. Un nuevo componente de administración que ayuda a las organizaciones a contar con un aprovisionamiento a gran escala, análisis y administración de protección en puntos finales, también estará disponible.

Los firewalls para la red interna protegen a los datos más valiosos
Los ataques actuales, altamente sofisticados, encuentran la manera de evadir las defensas del perímetro a través de dispositivos comprometidos, mientras otros se originan internamente. Una vez dentro de la red, la información más valiosa está en riesgo, sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales de seguridad no están diseñados para defender contra este tipo de ataques.

La capacidad de ofrecer protección en el interior de la red de una empresa no es posible sin una solución desarrollada con las características de rendimiento requeridas para operar a la velocidad del entorno de la red interna. Este tráfico interno “este/oeste” puede ser hasta cuatro veces mayor al volumen que entra y sale de la red.

Los nuevos firewalls FortiGate 3000D y FortiGate 3100D, de Fortinet para la red interna, están diseñados para colocarse en como el equipo principal dentro del rack, aprovechando así el famoso FortiASIC de Fortinet, con alto rendimiento y densidad extrema de puertos para alcanzar niveles de visibilidad de la red interna y protección que nadie más en la industria puede ofrecer.

Con puertos de hasta 32 10-Gigabit Ethernet (GbE) integrados en un dispositivo compacto 2U, los FortiGate 3000D y 3100D brindan información sobre el tráfico interno y ayudan a prevenir que los códigos maliciosos se muevan de manera lateral dentro de la red de una organización. Este nivel crítico de seguridad, que se puede integrar con FortiSandbox, ayuda a detectar y detener ciberdelincuentes que se mueven a través de las redes internas de la organización buscando datos valiosos de investigación y desarrollo, recursos humanos, finanzas o servidores con las bases de datos de los clientes. La solución FortiGate también descubre activamente y reporta nuevas amenazas de día cero, así como códigos maliciosos a los laboratorios FortiGuard Labs de Fortinet, para su análisis y remediación automática, posibilitando así la protección en tiempo real que brindan las soluciones de seguridad Fortinet contra amenazas.

“El panorama de las amenazas que está en constante evolución, y los avances en las infraestructuras de TI, obligan a las organizaciones a replantear su estrategia global de seguridad”, señaló Manuel Acosta, Vicepresidente de Ventas y Director General de Fortinet México. “Ya no solo pueden confiar en las soluciones perimetrales para protegerse contra los riesgos que amenazan la salud de su negocio. Solo la amplia plataforma de ciberseguridad de Fortinet ofrece protección desde el endpoint hasta el centro de datos o la nube. Con FortiGate y FortiMail incluidos en la infraestructura ATP, al sumar FortiClient, se cierra otra posible brecha con respecto a la protección”.

Disponibilidad
El nuevo FortiClient estará disponible durante el tercer trimestre de 2015. Las organizaciones interesadas ya pueden inscribirse en el programa beta. Para inscribirse en este programa de prueba, visite: https://support.fortinet.com

Los nuevos FortiGate 3000D y 3100D estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2015. Por favor, póngase en contacto con su socio de canal Fortinet autorizado para conocer precios y detalles. Para obtener más información acerca de los productos de Fortinet Firewall, por favor visite: http://www.fortinet.com/products/fortigate

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.