21 Aug 2017

TOTVS contribuye a la mejora operacional de Grupo SURFAX con sus soluciones ERP y CRM

Detrás de la experiencia en la fabricación, desarrollo y comercialización de productos para la construcción de caminos en México y Sudamérica de Grupo SURFAX, están las soluciones de #TOTVS. MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.-

Detrás de la experiencia en la fabricación, desarrollo y comercialización de productos para la construcción de caminos en México y Sudamérica de Grupo SURFAX, están las soluciones de #TOTVS.

MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.- A inicios de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que cerró 2014 con la construcción de 10 carreteras –3.3 veces más que en 2013–. Esto se tradujo en una inversión total de $20,806 millones. Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que para 2015 habrá un presupuesto de $20,748 millones destinados a la construcción y remodelación de carreteras y caminos federales.

Para alcanzar, incluso superar, los logros del año pasado, las constructoras deben prepararse para administrar mejor sus presupuestos a fin de cumplir con sus proyectos en tiempo y forma sin arriesgar utilidades y mucho menos sacrificar calidad y durabilidad. En ese sentido, la Tecnología aparece en el ambiente de negocios como una aliada estratégica de gran valor.

Desde hace más de 20 años, Grupo SURFAX ha contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura carretera en México, además de que cuenta con presencia en Colombia y Perú. El Grupo se dedica a la fabricación, desarrollo y comercialización de más de 25 productos nacionales e importados que, con la asesoría de un equipo de expertos, ayudan a construir caminos más seguros y duraderos con importantes ahorros.

Grupo SURFAX está constituido por cuatro empresas:

  • SURFAX. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para asfalto.
  • VIAKER. Distribuidor de selladores asfálticos para canchas de tenis, albercas, estacionamientos, entre otro
  • LASFALTO. Responsable de hacer pruebas de laboratorio a asfaltos y sus componentes.
  • VIATEST. Gestiona, monitorea y brinda servicios de conservación de carreteras.

Siempre en busca de la calidad, Grupo SURFAX comenzó a detectar áreas de oportunidad respecto a cómo mejorar el control de las operaciones al interior de la empresa. Y es que contaba con un sistema que no permitía obtener la información necesaria para la toma estratégica de decisiones. “El principal problema es que no podíamos cumplir al 100 % con los reportes que nos pedía el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto nos obligaba a trabajar tres veces más”, contó Mariana de la Vega Romero, Contralor.

La necesidad de buscar una nuevo sistema llegó cuando Grupo SURFAX comenzó a crecer y en consecuencia, a generar más información. Fue entonces que el sistema anterior dejó de ser funcional, lo que trajo como consecuencia que no se cumpliera con los requerimientos que para Dirección General eran de suma importancia.

“Se citaron a varios proveedores y evaluamos cuáles de sus soluciones o módulos cumplían con los requerimientos de cada uno de nuestros departamentos; sin embargo, ninguno satisfacía nuestras necesidades y expectativas hasta que llegó TOTVS. Nos dimos cuenta de que sus soluciones crecerían junto con nosotros y eso era lo que buscábamos”, señala De la Vega Romero. Así surgió una alianza que en el futuro se vislumbra exitosa.

La primera solución implementada fue #TOTVS_ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) ya que todas las áreas debían de trabajar en conjunto para dar los resultados esperados. Posteriormente vino el proceso de capacitación del personal a nivel operativo y gerencial. A decir de Grupo SURFAX, la implementación fue efectiva, pues duró aproximadamente seis meses y el personal de TOTVS dio acompañamiento en todo momento.

Actualmente, Grupo SURFAX opera toda su contabilidad bajo el formato electrónico; esto le permite ofrecer Facturación Electrónica, con lo que incrementa su calidad en el servicio. Además, implementó #TOTVS_CRM (sistema de gestión comercial) para el control de asesores y consultores que están fuera de la oficina funcionando al 100%.

“En nuestra experiencia, trabajar con TOTVS ha sido completamente satisfactoria pues sabemos que más allá de un proveedor, es un aliado en tecnologías de la información que nos brinda soporte para todos los procesos. Tenemos proyectos de expansión para lo cual estamos implementando #TOTVS_Smart_Analytics y PCP (Control de Producción)”, concluyó De la Vega Romero.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.