20 Nov 2017

Toshiba obtiene contrato para Suministrar Turbinas de Vapor y Generadores para la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III en México

Toshiba Corporation (Tokio: 6502) anunció el 23 de abril pasado que firmó un contrato para suministrar dos juegos de turbinas de vapor y generadores para la Central Eléctrica de Ciclo Combinado denominada Norte III, que

Toshiba Corporation (Tokio: 6502) anunció el 23 de abril pasado que firmó un contrato para suministrar dos juegos de turbinas de vapor y generadores para la Central Eléctrica de Ciclo Combinado denominada Norte III, que será construida en  el estado de Chihuahua, México. Toshiba suministrará las turbinas de vapor y los generadores en agosto de 2016, y la central iniciará operaciones en agosto de 2017.

La compañía española Abengoa fue la adjudicataria por parte de la CFE para construir y mantener una central de ciclo combinado denominada Norte III. Su filial Abener será la encargada de llevar a cabo la ingeniería, procura y construcción (EPC) de la central. Toshiba fue seleccionada para suministrar las turbinas de vapor y los generadores para este  proyecto.

Una vez que haya concluido su construcción, esta central será una de las más grandes de México con una capacidad de 925 MW, bajo un contrato como proveedor Independiente de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Toshiba suministrará a la central Norte III dos  turbinas de vapor y sus generadores con una capacidad de 175MB cada una.

Toshiba también proporcionó turbinas de vapor y generadores para la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Centro Morelos en 2013, Propiedad de la CFE, proyecto en el que Abengoa también estuvo a cargo como contratista de EPC. Cabe señalar que la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Centro Morelos es un proyecto estratégico de la CFE en el estado de Morelos. Gracias a que la ejecución de Toshiba en dicho proyecto tuvo una excelente evaluación, así como por el rendimiento y confiabilidad de sus turbinas y generadores, fue seleccionada para participar en el proyecto de Norte III.

El desafío que actualmente enfrenta la CFE es reducir el precio de la energía eléctrica a los consumidores. Esto será posible gracias a la construcción de centrales de ciclo combinado que consumirán gas natural de bajo precio.

Toshiba ha suministrado 23 turbinas de vapor y generadores para las centrales eléctricas, térmicas y geotérmicas de la CFE, así como a compañías privadas en México, y seguirá proveyendo equipos de generación altamente eficientes a los países de América Latina, incluyendo a México. En el futuro, Toshiba continuará contribuyendo con su tecnología para  asegurar un suministro eléctrico estable en la región.

Resumen del Proyecto

1. Proyecto: Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III
2. Propietario: Abeinsa Norte III SA de CV
3. Comprador: UTE Abener Teyma Norte III
4. Lugar: Chihuahua, México
5. Alcance: Dos series de turbinas de vapor y generadores de 175MW para una central eléctrica de ciclo combinado

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.