12 Dec 2017

Toshiba celebra 30 años del lanzamiento de la primera computadora portátil

México, Distrito Federal. 18 de mayo 2015. Toshiba celebra orgullosamente 30 años de haber lanzado la primera computadora portátil. En 1985, la marca fue pionera al revolucionar al mundo con el lanzamiento de la T1100,

México, Distrito Federal. 18 de mayo 2015. Toshiba celebra orgullosamente 30 años de haber lanzado la primera computadora portátil. En 1985, la marca fue pionera al revolucionar al mundo con el lanzamiento de la T1100, la computadora más innovadora de esa época, siendo un parteaguas para la industria tecnológica.
Hablemos un poco de historia
La novedosa portátil T1100 fue desarrollada con un procesador Intel de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, una unidad de disco flexible de 3.5” de 720 kilobytes de almacenamiento y una memoria interna de 512 kilobytes que cargaba el sistema operativo; el tamaño de su pantalla blanco y negro era de 23.11 cm por 11.9 cm., algo jamás visto en el mercado.

image002A partir del lanzamiento de la T1100, Toshiba tuvo como reto implementar nuevas tecnologías y fue que en 1986 dio a conocer su primer equipo con disco duro interno. Para 1992 presentó la primera portátil con pantalla de color y para cerrar ésta década de increíbles resultados puso en el mercado el modelo T3400CT, que ya contaba con una batería de 4.5 horas de durabilidad, mouse integrado y un peso de 1.9 kg.

Posteriormente le siguieron grandes lanzamientos innovadores. En 1996 lanzó al mercado la Toshiba Libretto 20, que fue la primera computadora portátil con pantalla de 7” y procesador Pentium, en su siguiente versión que sería llamada Libretto 50, esta laptop integro una unidad de disco DVD y alcanzó los 10 millones de unidades. Esta computadora siguió evolucionando haciendo su diseño más ligero y siendo las primeras en incluir Bluetooth y Wireless LAN.image004

En 2001, comenzando el nuevo siglo, Toshiba presentó la Portégé 2000, la primera laptop amigable con el medio ambiente por su certificación RoHs que garantiza que estos equipos de cómputo son desarrollados con el mínimo de sustancias dañinas para el medio ambiente.

La tercera década ha sido muy rica en avance y desarrollo para Toshiba; la familia Qosmio fue la primera en incluir una unidad HD-DVD regrabable, convirtiéndose en la única portátil para Alta Definición que incluyó el procesador Cell de cuatro núcleos desarrollado por Toshiba, mismo que después sería empleado en televisiones y consolas de videojuegos de última generación.

Continuando con el compromiso de ofrecer lo más avanzado en tecnología, de 2010 a 2013 Toshiba lanzo al mercado modelos innovadores. Muestra de ello fue la Libretto W10, primera mini portátil con pantalla táctil, seguida de la Qosmio T851 que fue lanzada en 2011 como la primera portátil con una pantalla 3D sin el uso de lentes y Ultrabook Portégé Z830 que con tan sólo 13.9 mm fue la laptop más ligera de su categoría.

La innovación continúa
En actualidad las portátiles son una herramienta fundamental para la vida diaria, tanto para el trabajo como para el entretenimiento. A lo largo de estas tres décadas Toshiba se ha distinguido por desarrollar equipos de vanguardia, con la mejor y más avanzada tecnología, diseñados para satisfacer cada una de las necesidades del consumidor y fabricados con materiales de máxima calidad.

Entre sus más recientes logros Toshiba incluye la familia de computadoras portátiles Satellite, las primeras en brindar una pantalla con la revolucionaria tecnología 4K, además de contar con software vanguardista y procesadores de última generación, para brindar el máximo desempeño a la experiencia del usuario.

El modelo Toshiba T1100 fue el inicio de una larga trayectoria llena de logros tecnológicos, que al día de hoy continúa. Se trabaja para innovar y así seguir sorprendiendo al mundo con la más alta tecnología como hace 30 años se hizo al lanzar la primera computadora portátil que sería parteaguas en la historia de la computación.

 

image005 image006

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.