22 Oct 2017

Tienditas de la esquina incrementan 20% sus ventas con la tecnología

Más de 6,000 “tienditas o misceláneas de la esquina”, por el momento, han logrado incrementar hasta 20 por ciento de sus ventas a través de la venta de servicios de valor agregado y han mejorado

Más de 6,000 “tienditas o misceláneas de la esquina”, por el momento, han logrado incrementar hasta 20 por ciento de sus ventas a través de la venta de servicios de valor agregado y han mejorado sus prácticas comerciales gracias a las soluciones ofrecidas por Multired Global que están revolucionando el sector de ventas de detalle alrededor del país.

A través de una red de terminales punto de venta electrónica, explicó Taro Tsutsumi, Director General de la compañía, los pequeños empresarios o dueños de misceláneas a nivel nacional están incrementando sus ganancias por medio de la venta de múltiples servicios de valor agregado que anteriormente eran accesibles a sus clientes sólo si realizaban un viaje en autobús o caminaban grandes distancias para llegar a las tiendas de conveniencia.

“El mundo está evolucionando muy rápido, así como los hábitos del consumidor, la tecnología es uno de los principales impulsores de esta evolución y el comercio organizado y la industria de bienes de consumo no está siendo la excepción. Mientras que las grandes cadenas de autoservicios o tiendas de conveniencia están adaptándose a estas nuevas necesidades, de no evolucionar, esto genera una amenaza latente para la ¨tiendita tradicional de la esquina”.

“Afortunadamente ahora en muchas misceláneas de la esquina y en apoyo a las familias mexicanas, mediante nuestra plataforma tecnológica y nuestras terminales punto de venta que son fáciles de usar, se pueden hacer recargas de telefonía celular, pagar los recibos de servicios básicos, recepción de remesas del extranjero y envíos de dinero, pago de tarjetas de regalo, sorteos de Pronósticos Deportivos, venta de micro seguros, y hasta obtener boletos del cine”.

La solución además cuenta con un sistema para la administración de la operación, donde pueden llevar registro y control de sus ventas, inventarios, estadísticas de venta y reportes, además de la capacidad de hacer encuestas. Se han convertido también en el único medio de publicidad electrónico en las tienditas de abarrotes, donde se pueden realizar diversas actividades de mercadotecnia, como publicidad visual y la activación de promociones al consumidor, y todo esto en una sola terminal. Adicionalmente, se les ofrece la oportunidad de aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y convertirse en un corresponsal bancario. Toda esta gama de servicios, además de generar ingresos adicionales para las tiendas de abarrotes, fortalece la lealtad o fidelización de sus clientes y estimula una mayor afluencia a las tienditas de la esquina, siendo ésta una de las fórmulas para volverse más competitivos.

La compañía, informó, espera tener instalados para finales del año, cerca de diez mil terminales punto de venta en varios estados de la República Mexicana, teniendo un plan de crecimiento de 1,000 terminales mensuales en su robusto ecosistema tecnológico. Entre sus socios comerciales actuales se encuentran Telcel, Movistar, Iusacell-Unefon, Nextel, Banorte, CFE, Telmex, SKY, Dish, Axtel, Cinemex, Más Bodega, entre otros muchos. La tecnología constituye un elemento democratizador porque estas soluciones punto de venta están permitiendo a las pequeñas empresas familiares con una visión innovadora, romper las barreras que les imponía la operación tradicional y abrirse a todo un mundo nuevo de oportunidades para los negocios familiares ya que les permite volverse cada vez más competitivos.

Las aplicaciones están ayudando también al comercio minorista a reducir el trabajo contable y administrativo, por ejemplo, o a identificar oportunidades de venta haciendo que sea sencillo analizar las tendencias de compra de los clientes. Esto es de gran importancia para las PYMES, que ahora compiten con empresas de gran tamaño en un entorno global cada vez más competitivo. Las tienditas de abarrotes se están adaptando a la era digital y siguen siendo una forma de generar ingresos para miles de familias mexicanas en la actualidad; es una de las principales formas de ¨autoemplearse¨ para los mexicanos.

Algo muy importante que reiteró el directivo es que la oferta de valor de Multired Global frente a la competencia es que la compañía que representa integra todo en una sola terminal: Punto de Venta, más de 50 diferentes servicios, 2da. Pantalla para publicidad, telefonía pública, terminal bancaria, etc. “Esa es nuestra gran ventaja y diferenciador vs el mercado y la competencia”, concluyó.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.