26 Sep 2017

TE Connectivity explica la tendencia y beneficios de FTTH en América Latina

América Latina ha superado los 15 millones[1] de casas pasadas. México, Junio 2015 – TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, conectando y protegiendo el flujo

América Latina ha superado los 15 millones[1] de casas pasadas.

México, Junio 2015 TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, conectando y protegiendo el flujo de alimentación y datos, explica en una infografía importantes puntos que se destacan en la adopción de Fibra Óptica hacia el Hogar, además de los beneficios y servicios que trae consigo esta tecnología.

Como un primer aspecto, se muestra que América Latina ha superado los 15 millones[1] de casas pasadas, que se refiere al número de hogares potenciales a los que el operador tiene la capacidad de conectar.  Según datos del Consejo de Fibra Óptica hacia el Hogar (FTTH Council por sus siglas en inglés) divulgados durante la conferencia 2015 en Chile, cerca de un 20% de estos hogares ya se encuentran conectados al servicio y se espera que en los próximos años esta cifra se incremente a más del doble de la actual.

Brasil y México son los dos países de la región que más se acercan al millón de casas conectadas con 950.000 y 910.000 suscriptores respectivamente. En el caso de México, el mayor operador de fibra está trabajando en un ambicioso proyecto que le permitiría llegar a los 7.5 millones de hogares pasados para el 2019[2]. En el caso de Brasil, tan solo en el año 2014 la cobertura de este servicio se duplicó. Detrás de estos mercados se encuentran los países de Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico que también tienen sus propios proyectos de implementación de la mano de operadores y empresas de telecomunicaciones locales y regionales[3]. Las elevadas tasas de adopción en la región dan cuenta del potencial que tiene la Fibra Óptica hacia el Hogar no sólo como tecnología de conectividad, sino como modelo de negocios en sí. Tan solo el operador más grande de Uruguay ha logrado para 2014 una penetración de FTTH del 43% en el país sudamericano.[4]

La adopción de la Fibra Óptica hasta el Hogar y los Negocios representa un avance sin precedentes en Capacidad, Velocidad y Confiabilidad de las redes de servicios de telecomunicaciones. Es una tecnología que permite en poco espacio de cable transportar cantidades increíbles de datos y que puede llegar a transmitir a velocidades que superan en cientos y hasta miles de veces las que tenemos actualmente.

En términos de satisfacción de los clientes, FTTH tiene los más altos índices de confiabilidad, razón por la cual los operadores tienen asegurado una alta rentabilidad y un rápido retorno de inversión en sus despliegues de red con esta tecnología.

Los servicios digitales que pueden ser implementados en una red de Fibra Óptica permitirán conectar todos los dispositivos en el hogar y soportar la próxima generación de juegos en línea en alta definición, la Televisión 3D, el Video UHD, la Holografía y otros servicios que aún no imaginamos, pero que estarán presentes en la siguiente década.[5]

TE Connectivity es un jugador clave en la revolución de la Fibra Óptica hasta el Hogar y los Negocios ya que ofrece productos y servicios que permiten construir redes y prestar servicios de forma más inteligente, rápida y mejor.

La compañía combina tecnologías de última generación, para ofrecer el mejor servicio de su clase. TE tiene soluciones de Punta a Punta para que los operadores de telecomunicaciones y empresas puedan desplegar redes de Fibra hasta el Hogar y Negocios, fácilmente con bajos costos operativos y preparadas para el futuro.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.