Tableau y ESEN Potencian una Nueva Generación de Líderes en El Salvador

Tableau Software y Pensertrust anuncian una alianza académica con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) del Salvador, para proveer a estudiantes y catedráticos licenciamiento gratuito, capacitación y servicios de consultoría, a fin de

Tableau Software y Pensertrust anuncian una alianza académica con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) del Salvador, para proveer a estudiantes y catedráticos licenciamiento gratuito, capacitación y servicios de consultoría, a fin de contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes.

Seattle, julio de 2015. Tableau Software anunció hoy su alianza académica con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en El Salvador para potenciar a una nueva generación de líderes de negocios con habilidades de análisis de datos orientado a la toma de decisiones. Esta alianza apoyará a más de 800 estudiantes.

La donación es parte del Programa Académico de Tableau, que ofrece gratuitamente licencias Tableau Desktop para profesores y estudiantes, con el fin de ayudar a equipar a la próxima generación de profesionales con habilidades de análisis de datos. Toda la estrategia de capacitación e implementación para la academia, es gestionada por Pensertrust, socio estratégico de Tableau para la región de Centroamérica. Pensertrust es una compañía salvadoreña con operaciones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, que cuenta con consultores especializados en inteligencia de negocios y estrategias para clientes de diferentes giros y tamaños.

“Para nosotros como compañía, es de mucha importancia firmar esta alianza con una institución académica líder que provee a El Salvador y a América Latina de profesionales altamente competitivos” comentó Raúl Barrenechea, director ejecutivo de Pensertrust.

La ESEN es una institución de educación superior que ofrece Licenciaturas en Economía y Negocios, Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios. Su misión es la formación integral de los futuros líderes de El Salvador y la región a través de dos grandes pilares, excelencia académica y oportunidad para todos.

“En el mundo de negocios actual, que se enmarca en la era de la economía del conocimiento, existe una alta demanda de profesionales que puedan analizar y comunicar eficazmente grandes volúmenes de información que se generan día a día, para tomar las mejores decisiones posibles. Esta cooperación académica nos permitirá incorporar el uso de Tableau Desktop Personal en cursos académicos como herramienta básica para representación visual de datos e información, para análisis exploratorio y confirmativo, reportes y presentaciones”, fueron las palabras del director general de la ESEN, José Everardo Rivera Bonilla.

La donación a la ESEN consiste en: licenciamiento gratuito para fines académicos y de uso interno, de Tableau Desktop Personal para catedráticos y estudiantes de la ESEN, en apoyo a cursos y actividades académicas, capacitación a profesores para potenciar el uso de la herramienta en los espacios que la ESEN estime convenientes y charlas especializadas coordinadas por el equipo líder del proyecto educativo en la ESEN con el objetivo de que su comunidad de alumnos conozca el potencial de la solución para toma de decisiones y pueda ser aprovechado como un valor académico/profesional. Las actividades anteriores contarán con el apoyo local de Pensertrust, S. A. de C. V.

info@gaiabit.com

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.