16 Dec 2017

Superando los dos millones de mensajes, SWIFT gpi se establece como el nuevo estándar en pagos transfronterizos

Con SWIFT gpi, los tesoreros corporativos de todo el mundo están recibiendo una mejor experiencia de pagos por parte de los más de 120 bancos líderes de transacciones.   Ciudad de México a 01 de noviembre de

Con SWIFT gpi, los tesoreros corporativos de todo el mundo están recibiendo una mejor experiencia de pagos por parte de los más de 120 bancos líderes de transacciones.

 

Ciudad de México a 01 de noviembre de 2017 – SWIFT anunció que su servicio global de innovación de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) está creciendo a un ritmo rápido, superando los dos millones de pagos en septiembre de este año.

 

SWIFT gpi se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar de pagos transfronterizos, ya que más de 120 bancos líderes de transacciones, que representan más del 75 % de todos los pagos SWIFT, están suscritos al servicio y muchos otros se han unido en los últimos meses. Actualmente, 24 bancos están activos y en línea utilizando SWIFT gpi, intercambiando miles de mensajes diarios en 100 países corredores. Se espera que más de cuarenta bancos estén en línea con gpi a final de 2017.

 

“La velocidad con la que SWIFT gpi se ha convertido en el nuevo estándar de pagos transfronterizos es impresionante”, señaló Christian Sarafidis, director de Marketing, SWIFT. “Esto es un resultado directo del valor real que gpi aporta a los bancos y a sus clientes corporativos. Más del 85 % de los pagos gpi se acreditan dentro de las 24 horas desde su inicio y, la mayoría, dentro de unas pocas horas e incluso minutos. Los corporativos pueden monitorear sus pagos en tiempo real y obtener la confirmación del crédito directamente desde sus bancos”.

 

SWIFT gpi viene con un Tracking de pagos innovador, una aplicación basada en la nube accesible a través de APIs. Los bancos las están utilizando para integrar la información del gpi Tracker en sus aplicaciones de tráfico de pagos y plataformas front-end, permitiendo a sus clientes realizar un seguimiento de los pagos gpi en tiempo real.

 

“El Tracking es la piedra angular de SWIFT gpi”, comentó Win Raymaekers, director de Mercados Bancarios y SWIFT gpi en SWIFT. “Hoy en día los puntos críticos más comunes de las empresas son la falta de visibilidad en el estado de sus pagos y no saber cuándo se le acreditó al beneficiario. De hecho, el 64 % de los tesoreros corporativos recientemente encuestados piden un seguimiento de pagos en tiempo real. SWIFT gpi permite a los bancos abordar estas necesidades y ofrecer un valor distintivo a sus clientes”.

 

SWIFT también está trabajando en la siguiente fase de gpi, que incluirá servicios digitales adicionales para transformar aún más la experiencia de pagos transfronterizos, tales como la suspensión y devolución de un pago, la transferencia integral de datos de pago y un asistente para proporcionar mayor inteligencia en el pago de origen.

 

Por su parte, Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe de SWIFT, añadió: “La iniciativa global de innovación de pagos y su nueva función de Tracking marcan un gran hito para SWIFT y la comunidad financiera latinoamericana. Nuestro compromiso de llevar los pagos transfronterizos a un nivel más rápido, transparente, seguro y en constante cumplimiento con las regulaciones para la prevención de los crímenes financieros está en marcha. Además, a través SWIFT gpi, en coordinación con el Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT y nuestra cartera de cumplimiento de delitos financieros, abordamos estas dimensiones con el fin de llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel”.

 

En paralelo, SWIFT está explorando el uso potencial de la tecnología blockchain en el proceso de pagos transfronterizos. Más de 30 bancos gpi han iniciado una prueba de concepto para probar si la aplicación desarrollada por SWIFT, que utiliza tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés), puede utilizarse para reconciliar las cuentas nostro en tiempo real y ayudar a optimizar la liquidez global.

 

Como parte del continuo proceso de innovación, SWIFT y sus bancos están trabajando con compañías Fintech para desarrollar servicios adicionales que empleen la plataforma gpi utilizando sus APIs para que los bancos puedan proveer aún más valor a sus clientes.

 

Los recientes afiliados a SWIFT gpi incluyen: Al Baraka Bank; Asociación Popular de Ahorros y Prestamos; Axis Bank; Banco de Chile; Banco de Crédito del Perú; Banco de Galicia; Banco de Reservas de la República Dominicana; Banco del Pacífico; Banco Inbursa; Banco Sabadell; Bangkok Bank; Bank al Etihad; Bank of Georgia; Bank of Jiangsu; Bank of Montreal; Bank of Ningbo; Bank of Shanghai; Bank of Tokyo-Mitsubishi; Bank of Zhengzhou; Bidvest Bank; Budapest Bank; CaixaBank; Cajamar Caja Rural; Canadian Imperial Bank of Commerce; Central Africa Building Society; China Zheshang Bank; Chong Hing Bank; Crédit Agricole; Credit Suisse; CTBC Bank; E.SUN Commercial Bank; Ecobank; GCB Bank; ICICI Bank; Ipagoo; Kapital Bank; Kasikorn Bank; Landesbank Hessen-Thueringen; National Commercial Bank; Powszechna Kasa Oszczednosci; Promsvyazbank PJSC; Scotiabank; Shanghai Rural Commercial Bank; Skandinaviska Enskilda Banken; Turkiye Garanti Bankasi; UBS Group; United Overseas Bank; Vietcombank; VTB Bank y Yinzhou Bank.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.