20 Nov 2017

Soluciones TOTVS alineadas a mejorar los procesos de la Industria de Servicios

DKT, empresa internacional número uno en distribución de preservativos ya utiliza las soluciones de TOTVS y habla de sus beneficios. México, DF, 22 de julio de 2014.- La industria de servicios en cualquier parte del mundo

DKT, empresa internacional número uno en distribución de preservativos ya utiliza las soluciones de TOTVS y habla de sus beneficios.

México, DF, 22 de julio de 2014.- La industria de servicios en cualquier parte del mundo es muy diversa, muestra de ello es que en sectores filantrópicos, el uso de recursos tecnológicos también se ha vuelto indispensable para mejorar sus procesos. Un ejemplo es la empresa internacional número uno en distribución de preservativos, DKT. Dicha organización, además implementa programas enfocados en planeación familiar, salud sexual y reproductiva, principalmente en el sureste asiático y en África subsahariana, en donde los índices de enfermedades de transmisión sexual y sobrepoblación son altos. Tiene presencia en México y en Brasil.

Más allá de su labor humanitaria, DKT es una empresa que se preocupa por operar de manera eficiente y ser productiva en sus funciones. El primer contacto que tuvo TOTVS con la empresa fue en Brasil, lo cual dio la pauta para que confiaran nuevamente en la firma en México, país que forma parte de la región Norte de América Latina en la que tiene presencia la compañía. “Elegir trabajar con TOTVS fue sencillo porque en nuestra filial en Brasil, cinco veces más grande que la nuestra, ya utilizaban la solución de ERP y los resultados habían sido muy positivos, por lo que replicarlo en México hacía mucho sentido. Además, su interface resulta muy intuitiva, fácil de utilizar, rápida y cómoda” comenta Karina de la Vega Millor, directora regional DKT México.

Los desafíos de DKT en México eran puntuales: contabilidad con rezagos de hasta tres meses, procesos sin definir, constantes errores humanos, reportes financieros complejos y trabajo doble al calcular la contabilidad en dólares y pesos; todos ellos, de acuerdo a nuestra presencia en Latinoamérica, propios de cualquier empresa incluso en Colombia, Ecuador y Perú.

Después de analizar qué producto de TOTVS era el más adecuado para DKT, se optó por Back Office – Serie T (Compras, Stock, Financiero, Cuentas por cobrar, contabilidad) con lo que en poco tiempo comenzaron a ver resultados, entre ellos:

• Mayor transparencia en las finanzas, reduciendo riesgos al 90%.
• Reportes financieros detallados, comparativos, balanzas y estados de resultados fáciles de entender.
• Información financiera actualizada, sin retrasos.
• Mejora en la productividad.
• Reducción del 50% en el tiempo utilizado para procesos administrativos.
• Un sólo proceso contable que se ve reflejado en pesos y dólares.

De acuerdo con la mexicana Karina de la Vega Millor, directora regional DKT México, la nueva forma exitosa de trabajar en DKT se debe a que el ERP de TOTVS es muy amigable, intuitivo y de fácil acceso para los responsables de las áreas de sistemas, por lo que su adopción se ha dado de manera natural.

Ahora, su área de ventas, operaciones y finanzas están alineadas al ERP de TOTVS, y están en proceso de sumar mercadotecnia y recursos humanos, hechos que enorgullecen a TOTVS al saber que hay cada vez más empresas en Latinoamérica que confían en las soluciones de la compañía.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.