17 Nov 2017

SMART FARM por LEDSS

Hoy en día, las grandes potencias mundiales invierten de manera agresiva en el desarrollo de las tecnologías necesarias para producir energía de manera sustentable y México tiene grandes retos. Es necesario canalizar esfuerzos y de

ledds05

Hoy en día, las grandes potencias mundiales invierten de manera agresiva en el desarrollo de las tecnologías necesarias para producir energía de manera sustentable y México tiene grandes retos. Es necesario canalizar esfuerzos y de una manera inteligente aprovechar al máximo los recursos y ventajas de nuestro país.

LEDSS tiene como visión ser la empresa mexicana, de iniciativa privada, líder en el desarrollo, la innovación, implementación y comercialización de tecnologías limpias; y en la generación de energías sustentables, eficientes y rentables, que nos permitan proteger nuestro medio ambiente, contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro mundo y generar beneficios económicos.


ledds04

Granja inteligente  por LEDSS  S.A. de C.V. 

Tijuana, Baja California, México 

Productos NI utilizados: 

Para el desarrollo de este proyecto LEDSS compró un NI CompactRIO 9073, con los módulos NI 9203, NI 9201, NI 9215 y NI 9472. Se están utilizando los nodos NI WSN 3212, NI WSN 9791 y NI WSN 3226. Se tomó el LabVIEW Core 1 y Core 2 con una beca de la iniciativa Planet NI.

Recibieron un Sistema de Desarrollo Profesional de LabVIEW (2010) y diferentes módulos y Toolkits: Report Generation Toolkit para Microsoft Office, Internet Toolkit, el módulo LabVIEW Real-Time, el Database Connectivity Toolkit,LabVIEW DataFinder Toolkit, PID Control Toolkit Measurement Studio, módulo LabVIEW Datalogging and Supervisory Control, LabVIEW Simulation Interface Toolkit, módulo LabVIEW Control Design and Simulation, LabVIEW System Identification Toolkit, módulo LabVIEW Touch Panel, NI Motion Assistant, NI SoftMotion y LabVIEW SignalExpress. Todo proporcionado a través de la iniciativa Planet NI. También recibieron acceso a los cursos NI LabVIEW Core 1 y LabVIEW Real-Time.

Problema

En los últimos años, las cuestiones ambientales y las oportunidades de energía renovables han producido cambios en la conciencia social. El fin de la era de los combustibles fósiles es inevitable y representa un gran desafío.

Hoy en día, las mayores potencias mundiales invierten agresivamente en el desarrollo de tecnologías para producir energía de forma sostenible, por lo que México tiene grandes retos. Es necesario concentrar los esfuerzos de forma inteligente para aprovechar al máximo los recursos y ventajas de nuestro país.

LEDSS surge a partir de la idea de crear e introducir el  proyecto Agro Park Hi Tec® en México. Este proyecto inició en febrero de 2007 con el objetivo de poner en marcha un parque autosustentable, de alta innovación y con desarrollo de Ingeniería mexicana. El parque estará constituido por los componentes SMART FARM® por LEDSS, ZONARIDA®, y VITRO INVERNADERO®, los tres elementos de las estaciones autosustentables.

El objetivo de este parque es la generación de estaciones auto-sostenibles que pueden convertirse en su propia fuente de energía y el uso de los residuos de un proceso a ser la entrada de otro, todo esto a través de los restos de materia orgánica en los procesos de la horticultura , piscifactorías y la generación de fertilizantes . Este proyecto propone un modelo sostenible del medio ambiente para ser puesto en funcionamiento por los estados de Baja California(Norte y Sur) y Sonora , donde las condiciones climáticas y las zonas desérticas son apropiados para llevar el concepto de parque Agro autosostenible Hi Tec®.

  La visión de LEDSS es ser la empresa líder privada en el desarrollo, la innovación, la aplicación y comercialización de tecnologías limpias y la generación de energía sostenible, eficiente y rentable en México; lo que permite proteger nuestro medio ambiente, ayudar a mejorar la calidad de vida en nuestro mundo y generar beneficios económicos para nuestros socios.

ledds03

Solución

El proyecto Agro Park Hi Tec® se compone de los elementos ZONARIDA® , VITRO INVERNADERO® y  SMART FARM por LEDSS. Para el último, LEDSS buscó una plataforma tecnológica para desarrollar el control y monitoreo de la planta piloto.

El VITRO INVERNADERO ® es la estructura dentro de la cual se cultivan verduras y el pescado es criado. Dentro de esta estructura opera ZONARIDA® , el sistema de control de clima , la destilación de agua salada, la generación de energía para el autoconsumo y la producción de fertilizantes mediante un digestor. El VITRO INVERNADERO ® fue diseñado para operar en las regiones áridas y trabaja con un nuevo sistema de aire acondicionado, que permite el desarrollo en regiones cálidas, muy secas, en las que es difícil cultivar verduras o semillas.

El objetivo de SMART FARM por LEDSS es monitorear las variables de cada proceso (digestor , crecimiento de las plantas, la cría de peces, el crecimiento de mala hierba acuática, generación de agua destilada, la producción de fertilizantes, producción de energía y la gestión) y proporcionar información al sistema con el fin de controlar el proceso global.

Este proyecto pronto se finalizará y LEDSS está actualmente trabajando en nuevas mejoras para ofrecer un mejor producto y ser capaz de ponerlo en práctica en diferentes Agro parques.

SMART FARM por LEDSS comenzó su desarrollo a finales del 2010 con el apoyo de National Instruments y a principios del 2011 a través de la iniciativa Planet NI . Hasta la fecha, la plataforma utiliza NI LabVIEW, NI CompactRIO y NI WSN para ser desplegado en toda la planta . Hemos tenido éxito en el desarrollo del sistema de vigilancia de las condiciones climáticas y tambien las variables del sistema dentro de la granja. La siguiente etapa del proyecto es continuar con el desarrollo y la mejora de la tecnología.

En este proyecto altamente innovador y sostenible , la energía se produce en el VITRO INVERNADERO® , impulsado por un sistema llamado ZONARIDA® y monitoreado desde SMART FARM por el sistema de control LEDSS . La plataforma NI LabVIEW ofrece la posibilidad de integrar todo el sistema y cumplir con su naturaleza de auto-sostenible .

LEDSS decidió asociarse con NI, porque nos dieron las herramientas necesarias para desarrollar un sistema de monitoreo y control, que cumplía con las expectativas del Agro Park Hi Tec®. Además, su plataforma de diseño gráfico de sistemas nos permitió hacerlo más rápido, más fácil y a menor costo.

El control del proyecto Agro Park Hi Tec® consiste en el monitoreo de múltiples sistemas que son diferentes unos de otros, y a través del uso de LabVIEW y el hardware de NI (por ejemplo: WSN y CompactRIO ) hemos sido capaces de desarrollar el SMART FARM por LEDSS , que ejecuta el control de todo el sistema.

En la búsqueda de una plataforma que pudiera integrar diferentes sistemas para monitorear y controlar variables, tales como la humedad o la temperatura, y al mismo tiempo proporcionar fácil acceso a la programación y la integración, se determinó que la plataforma LabVIEW se ajustaba perfectamente para lograr estos objetivos.

Este proyecto trae beneficios no sólo para los usuarios finales tales como los agricultores y propietarios de tierras de zonas áridas; también es una innovación que beneficiará a las regiones del mundo que sufren de pérdida de cultivos debido a los cambios climáticos y la escasez de agua dulce.

Este proyecto tiene un impacto económico y ambiental en los estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur, que ahora serán capaces de tener producción durante todo el año, sin importar el clima de la región, especialmente para los productores y exportadores hortícolas como los que se encuentran en el delta del río Colorado. Este proyecto es innovador y nunca antes se habia hecho. No habría sido posible sin el apoyo de National Instruments.

National Instruments está proporcionando las herramientas necesarias para diseñar y controlar el SMART FARM por LEDSS como parte de un ingenioso sistema de hidro-agricultura y agricultura sostenible.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de National Instruments , pues LabVIEW es una herramienta esencial en el desarrollo de nuestro proyecto , es con los que estamos creando el sistema de vigilancia y control para el Agro Park Hi Tec®. Hemos sido capaces de integrar diferentes sistemas gracias al enfoque enfoque graphical system design y a la flexibilidad de las plataformas de LabVIEW y RIO.

ledds02

Número de personas que estan programando en 

NI LabVIEW

Tres personas, dos ingenieros mecatrónicos de licenciatura que están haciendo una pasantía, supervisada por el responsable del proyecto.

Otros socios / partes involucradas en el proyecto

 VITRO INVERNADERO ® es la estructura física del edificio e incluye el sistema de control ambiental ZONARIDA ®, un sistema de riego por goteo , un sistema de reciclaje de fertilizantes y un sistema de control de la fertilización de carbono. Todos estos son productos LEDSS.

ledds_ni_logo

Más información

Más: 

http://mexico.ni.com/planetni

http://mexico.ni.com/labview

http://mexico.ni.com


ledds01

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.