17 Aug 2017

Siemens PLM Software contra la piratería de software

Siemens PLM Software, como miembro de BSA | The Software Alliance www.bsa.org, colabora en la prevención de la piratería de software que de acuerdo con la Encuesta Global de Software BSA-IDC*, ha tenido en México una disminución de

Siemens PLM Software, como miembro de BSA | The Software Alliance www.bsa.org, colabora en la prevención de la piratería de software que de acuerdo con la Encuesta Global de Software BSA-IDC*, ha tenido en México una disminución de 3 puntos del índice de software sin licencia, respecto al año anterior. Dicha encuesta establece que México tiene un índice de piratería del 54%,  que significó en 2013 pérdidas económicas por un total de1,211 millones de dólares.

México mantiene un plan sostenido de políticas públicas a favor del software legal al cual Siemens PLM Software está alineado. La BSA establece sanciones por el doble de los daños causados y Siemens PLM se une a estas políticas para asegurar el uso y la posesión de software legal. Adicionalmente, como parte de las mejores prácticas, la compañía ofrece a los usuarios acceso al portal de cliente en donde pueden tener certificaciones y cursos en línea de las aplicaciones de Siemens PLM Software.

Durante 8 años, México ha logrado acumular una reducción de 11 puntos porcentuales en el uso de programas ilegales de cómputo desde el año 2005, fecha en el que registraba un índice del 65% de software apócrifo. La encuesta de BSA-IDC establece que las razones de esta disminución son la preocupación de los usuarios por el riesgo de amenazas a la seguridad y la pérdida de datos por utilizar software pirata.

Siemens PLM Software cuenta con un portafolio de productos de software de diseño y desarrollo de productos como NX® y Solid Edge®; un portafolio de software para la administración de la información sobre los productos y la colaboración con equipos de trabajo, Teamcenterr®; y el portafolio de Tecnomatix®, el software más utilizado en la manufactura digital.  Entre las acciones que la compañía ha llevado a cabo para evitar la piratería de sus productos está ofrecer periodos gratuitos para el uso de su software, e incluso licencias estudiantiles gratuitas para uso en las universidades.

“Siemens PLM Software brinda asesoría y atención constante a sus clientes y hemos visto que cada vez más los empresarios mexicanos están más conscientes de los beneficios de invertir en tecnología de software legítimo para hacer más eficientes sus procesos y ser más productivos, evitando pérdidas por fallas en el software ilegal”, señaló Juan Manuel Kuri, Vicepresidente de Siemens PLM Software México.

Este año el estudio de BSA-IDC incorpora una encuesta sobre los criterios de administración de programas de cómputo entre las empresas. La encuesta revela que en México existe un 47% de organizaciones que aplican políticas informales de licenciamiento de software, un 39% lo hace de manera estricta y formal, y existe un 10% de empresas que no cuentan con ningún tipo de política informática.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.