20 May 2018




Siemens PLM se posiciona como líder dentro del Cuadrante Mágico de Gartner

El software PLM de Siemens para Sistemas de Ejecución de Fabricación se posiciona como líder dentro del Cuadrante Mágico de Gartner. Ciudad de México a 27 de diciembre de 2017 - Siemens anunció

El software PLM de Siemens para Sistemas de Ejecución de Fabricación se posiciona como líder dentro del Cuadrante Mágico de Gartner.

Ciudad de México a 27 de diciembre de 2017 – Siemens anunció su nombramiento como Líder en Sistemas de Ejecución de Fabricación dentro del Cuadrante Mágico de Gartner 2017. El Cuadrante Mágico es una firma de consultoría e investigación de TI, líder en el mundo, que evalúa a los proveedores basándose en la exhaustividad de su habilidad de ejecución y visión.

“Creemos que este reconocimiento otorgado por Gartner es un claro ejemplo de la fortaleza que Siemens PLM ha establecido en el área de sistemas de ejecución de fabricación, la cual ha crecido como un segmento clave de nuestra plataforma de innovación digital de extremo a extremo”, comentó Rene Wolf, vicepresidente Senior del software de Administración de Operaciones de Manufactura para Siemens PLM Software. “Apoyar al amplio rango de clientes de diversos sectores industriales es lo que nos impulsa a continuar invirtiendo en el desarrollo de sólidas soluciones para ejecución de fabricación y administración de operaciones de manufactura, lo que ayuda a nuestros clientes a lograr la máxima calidad y a optimizar su producción a través de nuestras instalaciones ubicadas en todo el mundo”.

Siemens mantiene una sólida posición dentro del mercado del sector manufacturero gracias a la oferta de soluciones holísticas de software que pueden apoyar toda la cadena de valor, desde el diseño de producto y simulación hasta el diseño de la producción, ejecución de simulaciones y automatizaciones, además del hardware de la planta en conjunto con MindSphere, el sistema operativo basado en la nube para el Internet de las Cosas.

Siemens ingresó en el terreno de los Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES, por sus siglas en inglés) en el 2001. Desde entonces, ha continuado invirtiendo y reforzando tanto sus MES como su portafolio de Administración de Operaciones de Manufactura (MOM, por sus siglas en inglés), ambos amplían el perímetro funcional tanto de los MES como de la Calendarización y Planeación Avanzada (APS, por sus siglas en inglés) y de los Sistemas de Administración de Calidad (QMS, por sus siglas en inglés).

De igual forma, afinan los productos para que cumplan con los requerimientos de las diferentes industrias. El portafolio cuenta con un amplio reconocimiento y una sólida base de instalación, dando servicio a grandes clientes en sectores como el automotriz, automatización y manejo, maquinaria industrial, bienes de consumo empacados, alimentos y bebidas, ciencias humanas, electrónica, semiconductores y dispositivos médicos. Con la adquisición de Mentor Graphics en el 2017, Siemens PLM añade valor a su portafolio de MES, reforzando su importancia para la industria de productos electrónicos y su estrategia dentro del espacio de los MES.

Este año, el Cuadrante Mágico para Administración de Operaciones de Manufactura, el cual es el lanzamiento inaugural, evaluó a las empresas por su habilidad para ejecutar utilizando criterios que cubren el producto o servicio; viabilidad general; ejecución de ventas; precio; capacidad de respuesta a los mercados; registros; ejecución de los planes de mercadotecnia; experiencia del cliente y operaciones. Este último se evaluó junto con la visión general, cuyos criterios incluyeron entendimiento del mercado, modelo de negocio, estrategias de mercadotecnia, de ventas, cartera de ofertas (productos), estrategia industrial/vertical, de innovación y geográfica.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.