19 Aug 2017

Siemens PLM Software NX 10 ofrece mayor flexibilidad de diseño y hasta 3 veces más alto nivel de productividad

· La solución de diseño de concepto 2D ayuda a acelerar el tiempo de diseño · La Interfaz táctil proporciona el acceso a NX en cualquier momento y lugar La más reciente versión del software NX™ de

· La solución de diseño de concepto 2D ayuda a acelerar el tiempo de diseño
· La Interfaz táctil proporciona el acceso a NX en cualquier momento y lugar

La más reciente versión del software NX™ de Siemens (NX 10) incluye nuevas funcionalidades que ofrecen mayor flexibilidad en el desarrollo de productos y hasta 3 veces más alto nivel de productividad. Nuevas herramientas, como la solución de desarrollo de concepto 2D, hacen que sea más fácil y más rápido el proceso de diseño. Así mismo las mejoras al NX Realize Shape™, un entorno de modelado de subdivisiones totalmente integrado, permite a los diseñadores una mayor flexibilidad para desarrollar formas innovadoras. Una nueva interfaz táctil de habilitación opcional proporciona un acceso más amplio a todas las funcionalidades de diseño de NX.

Esta nueva versión también incluye una mayor integración con la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) a través del ambiente de Active Workspace de Siemens, y que reduce la cantidad de tiempo de búsqueda de información del producto. NX 10 también incluye otras mejoras en toda la solución integrada de diseño asistido por computadora, manufactura e ingeniería (CAD/CAM/CAE).

El aumento de la complejidad del producto hace que el modelado 3D sea el método preferido para el diseño de productos en todo el mundo. Sin embargo, en algunas industrias, como maquinaria y electrónica compleja, es más fácil y más rápido crear esquemas iniciales del diseño en 2D. La nueva solución de desarrollo de concepto 2D permite a los diseñadores explorar diferentes conceptos en 2D, lo que hace que el proceso de diseño sea hasta tres veces más rápido. Una vez que el diseño esté finalizado puede ser fácilmente migrado a 3D para completar el modelo.

Las mejoras en la solución NX Realize Shape permite a los diseñadores un mayor control sobre el modelado de las geometrías para producir productos con formas muy estilizadas o superficies complejas. NX Realize Shape se basa en el modelado de subdivisión, un enfoque matemático para crear geometrías en 3D con formas suaves y fluidas, promovidas por primera vez por la industria del entretenimiento. La herramienta se integra a la perfección con NX, que ayuda a reducir el tiempo de desarrollo de productos mediante la eliminación de los múltiples pasos asociados al uso de herramientas independientes para el diseño de forma libre y desarrollo de ingeniería.

La nueva interfaz táctil de habilitación opcional en NX 10 permite flexibilidad de acceso a NX en tabletas que ejecutan sistemas operativos Microsoft’s Windows®. Esto hace que sea más fácil de usar NX cuando y donde sea necesario para mejorar la colaboración y la productividad. Combinando un mejor acceso a NX con una mayor integración de PLM a través del entorno de Active Workspace, la innovadora interfaz del software Teamcenter de Siemens, permite a los usuarios encontrar rápidamente la información relevante, incluso desde múltiples fuentes externas de datos. A Active Workspace se puede acceder a través de la web en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

NX 10 tiene una serie de mejoras adicionales en CAD/CAM/CAE, incluyendo el nuevo entorno multifísico de NX CAE, que mejora significativamente la integración de simulación mediante la conexión de dos o más solucionadores que agilizan el proceso de realizar simulaciones complejas. El entorno multifísico ofrece una apariencia consistente para realizar simulaciones multifísicas, así los ingenieros pueden crear fácilmente soluciones acopladas sobre la misma malla utilizando tipos de elementos comunes, propiedades, condiciones de contorno, y controles y opciones de soluciones.

Las nuevas funcionalidades específicas para la industria en NX CAM, ayudan a los ingenieros a lograr una programación más rápida y les permite crear piezas de máquinas de más alta calidad. Nuevas estrategias de pulido dinámicamente ajustadas se adaptan automáticamente a la geometría de la pieza para permitir mejores moldes y matrices de mecanizado. Nuevas funciones de programación de inspección automatizada en NX CMM (máquinas de medición coordinada), permiten el uso de PMI (Información de Fabricación de Producto) para crear la inspección de rutas de exploración. Esto ayuda a acelerar significativamente el proceso de inspección en comparación con el método touch point disponible actualmente.

NX 10 también incluye nuevas funcionalidades de diseño en la línea de producción para el ensamblaje de automóviles. La nueva aplicación de diseño permite a los ingenieros desarrollar y visualizar los diferentes diseños de las líneas de producción en NX, y utilizar Teamcenter y el software Tecnomatix® de Siemens para gestionar los diseños, y validar y optimizar los procesos de fabricación.

NX 10 estará disponible en diciembre. Para obtener información más detallada sobre las nuevas funcionalidades de NX 10, por favor visite www.siemens.com/plm/nx10.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.