22 Oct 2017

Siemens mantiene la primera posición en el ranking de software PLM de analistas por decimotercer año consecutivo

La posición # 1 se mantuvo en dos segmentos críticos del mercado que están en crecimiento. Mejora su posición en simulación y análisis dentro del ranking Siemens ha sido reconocida por CIMdata Inc., firma líder en consultoría

La posición # 1 se mantuvo en dos segmentos críticos del mercado que están en crecimiento.

Mejora su posición en simulación y análisis dentro del ranking

Siemens ha sido reconocida por CIMdata Inc., firma líder en consultoría de gestión e investigación en administración de ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés), como la empresa líder en el segmento del mercado de administración colaborativa de Definición de Producto (cPDm, por sus siglas en inglés) por decimotercer año consecutivo y, dentro del segmento de mercado de Manufactura Digital, por noveno año consecutivo. Además, como resultado del crecimiento de su familia de software para simulación y análisis (S&A) – incluyendo la adquisición de LMS – Siemens mejoró su posición de liderazgo en el mercado y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación S&A, escalando seis posiciones con respecto al reporte de 2013. Las conclusiones de CIMdata se basan en datos concisos y el análisis del mercado global de PLM, los cuales se dieron a conocer a principios de este mes.

La unidad de negocios de Siemens PLM Software sirve al sector de cPDm de CIMdata con su portafolio Teamcenter®, el software de gestión digital de ciclo de vida más usado en el mundo, mientras que su portafolio de Tecnomatix® es el software más utilizado en el segmento de manufactura digital. Siemens cubre las necesidades del segmento del mercado de S&A con un amplio portafolio de ofertas de análisis de ingeniería asistidas por computadora (CAE, por sus siglas en inglés) que incluyen los módulos CAE de NX™ software, el software NX Nastran®, el software, Femap™ y las soluciones del portafolio LMS™, las cuales incluyen la simulación mecatrónic basada en modelos, una amplia oferta de simulación CAE y soluciones de prueba avanzadas en el proceso de desarrollo de productos.

“De acuerdo a nuestra investigación de mercado, Siemens continúa liderando el campo de Manufactura Digital y cPDm y ha experimentado un crecimiento significativo en el ingreso por S&A”, dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata. “Esto representa un buen augurio para Siemens ya que estas tres categorías siguen creciendo y nuestros datos sugieren que este crecimiento continuará en el futuro”.

Durante los próximos cinco años, CIMdata pronostica que el mercado global del segmento cPDm experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.2 %, presentando una proyección de un mercado aproximado de $6.2 mil millones de dólares para el 2018, basado en las inversiones totales de software y servicios. CIMdata también espera que el crecimiento de la Manufactura Digital continúe con un CAGR proyectado a 5 años de 4.1 %, mientras que el segmento de S&A se estima que presente un fuerte y continuo crecimiento con un CAGR proyectado a 5 años que se acerca al 8 %. En general, se espera que la línea principal de PLM continúe creciendo como una inversión clave de la empresa, con CIMdata reportando un CAGR proyectado a 5 años de más del 4.8 %.

“Siemens tiene un sólido historial de liderazgo en importantes áreas del PLM, que incluye al cPDm y la Manufactura Digital”, dijo Chuck Grindstaff, presidente y director ejecutivo de Siemens PLM Software. “Este último reporte demuestra nuestro compromiso por mantener el liderazgo en estas dos disciplinas, las cuales son de mucho valor para nuestros clientes. Además, nuestro firme enfoque en simulación y análisis, ayudará a nuestros clientes a manejar la creciente complejidad de las innovaciones en los productos del mañana”.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.