SESAJAL ingresa al mundo de colaboración y movilidad

Office 365 favorece a 250 usuarios de la compañía. México, D.F., a 22 de junio de 2015.- SESAJAL es una empresa dedicada a la manufactura y distribución de semillas oleaginosas y sus derivados. El crecimiento de

Office 365 favorece a 250 usuarios de la compañía.

México, D.F., a 22 de junio de 2015.- SESAJAL es una empresa dedicada a la manufactura y distribución de semillas oleaginosas y sus derivados. El crecimiento de la empresa los llevó a implementar Office 365 ya que precisaban una herramienta de comunicación y colaboración más robusta, sobre todo en correos electrónicos ya que este era su medio formal de comunicación y el más utilizado dentro de la empresa. Del mismo modo, SESAJAL necesitaba una herramienta que ofreciera una completa sincronización con los dispositivos móviles para que el personal de mandos medios, gerentes así como directivos, gozaran de los beneficios de la colaboración móvil.

Anteriormente la colaboración de SESAJAL se limitaba a un chat interno y aplicaciones aisladas. La compañía comenzó con la migración de 130 cuentas de correo electrónico en diciembre de 2012. Dos años más tarde ya suman más de 250 usuarios de Office 365. Tras la implementación, usuarios en distintos niveles organizacionales de la empresa han logrado colaborar y comunicarse de manera más eficiente, así como una mejor administración del tiempo. “Por mencionar algunas, Lync se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación interna y Exchange ha empoderado la colaboración y comunicación al sincronizar agendas, calendarios, etc.”, comentó Luis Humberto Dávalos Jiménez, gerente del Área de Tecnologías de la Información.

ALESCA Productividad – Aliado en implementación
SESAJAL contó con el apoyo de ALESCA Productividad, socio comercial de Microsoft, quienes tuvieron a su cargo la migración a Office 365 y el cambio de plataforma en cada uno de los dispositivos de la empresa.

“Fue el primer proyecto que desarrollamos en conjunto. Para lograrlo se incluyó toda la parte de la configuración de los equipos y adicionalmente capacitamos al personal con el fin de brindarles el conocimiento necesario para utilizar todas las herramientas al máximo”, comentó Liliana Flores Pérez, Manager Sales & Strategy en ALESCA Productividad, compañía basada en Guadalajara y con presencia en toda la república.

ALESCA Productividad ha desarrollado otros proyectos basados en SharePoint para el área de Calidad en SESAJAL. Aunado a esto, la compañía cuenta con una póliza de soporte para brindar capacitación continua y motivar a que los empleados aprovechen todos los beneficios de la solución y las herramientas que integran la misma.

“Los usuarios ya las conocían, lo que ALESCA hizo fue darles más conocimientos para explotar todas las bondades que ofrecen. Se dieron cuenta que pueden sincronizar agendas, consultar correos en su computadora o móvil, etc”, finalizó Flores Pérez.

“Microsoft continúa con el compromiso de innovación en sus herramientas y soluciones para facilitar los procesos de comunicación, colaboración y productividad de todas las empresas y productos como Office 365 ofrecen grandes beneficios a sus usuarios en estos tres aspectos. Los socios de negocio de Microsoft son grandes aliados al realizar la implementación de nuestras soluciones”, comentó Verónica Peña, Directora de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.