Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo moderniza su tecnología con Office 365

Exchange cubre las necesidades de comunicación del 100% de empleados de la dependencia. Logran reducción total costos de infraestructura, mantenimiento y servicio técnico. México D.F., a 28 de abril del 2015.- Con el fin de ofrecer un

  • Exchange cubre las necesidades de comunicación del 100% de empleados de la dependencia.
  • Logran reducción total costos de infraestructura, mantenimiento y servicio técnico.

México D.F., a 28 de abril del 2015.- Con el fin de ofrecer un servicio administrativo oportuno y eficiente a sus más de 40 mil empleados –entre administrativos y docentes- y mil 250 usuarios de correo electrónico –alumnos de escuelas públicas- de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo implementó Office 365. Con la solución de Microsoft, la secretaría ha logrado un aumento en el espacio de almacenamiento, unificado sus comunicaciones e ingresado a la era de la movilidad ya que Office 365 les permite acceder a sus correos e información desde cualquier lugar y dispositivo.

Anteriormente la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo contaba con un servidor de correo electrónico que no tenía la aceptación y uso deseado entre su personal.

El proceso de implementación de Office 365 tuvo una duración aproximada de tres días y estuvo a cargo de Tangible IT, socio de negocio de Microsoft. Una vez concluida la migración, el principal reto era motivar a los usuarios a utilizar la herramienta de Exchange. “La aceptación del usuario fue bastante buena. Al tener un ambiente y una interface muy amigable, se sintieron muy cómodos; asimismo, la interface es muy dinámica y fácil de usar. Para nosotros ha sido realmente muy transparente el uso de esas herramientas”, señaló Miguel Ángel León, Director General de TI de SEP Hidalgo.

Durante los primeros meses de uso, Office 365 fue utilizado en su mayoría como servicio de correo electrónico para el personal administrativo de la dependencia en sus cuatro direcciones: Administración y Finanzas, Educación Básica, Media-Superior, Superior y Planeación. “Ha sido formidable que nos hayan dado una capacidad de almacenamiento de 50 GB por bandeja”, agregó León. Además de esto, el equipo de TI comenzó a notar el potencial de las demás herramientas de la solución como Lync –para conferencias- OneDrive –almacenamiento- y SharePoint –colaboración. 

Beneficios
La dependencia redujo en 100% sus costos de inversión en infraestructura, mantenimiento y servicio técnico. Además tienen la seguridad de que su información se encuentra protegida en la Nube.

“La percepción de la seguridad, en verdad es muy buena: los servidores se encuentran en la Nube y realmente en ese aspecto no hemos tenido problema, simplemente nos adaptamos a la interface y aprovechamos la herramienta al máximo”, agregó Miguel Ángel.

La Secretaría también ha obtenido beneficios adicionales: mejora de los procesos de comunicación remota, ahorro en el consumo de papel, institucionalización en el uso de correo y movilidad.

“En el caso de dependencias educativas, Office 365 es la mejor opción para manejar la comunicación institucional, debido a la facilidad con que operan, lo rentable que es una inversión en este tipo de tecnología y sobre todo, porque está planeada en mejorar las herramientas de aprendizaje de los alumnos”, comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.