12 Dec 2017

Se inaugura el Aula POETA-RIA en Toluca

·         Cientos de jóvenes del Estado de México recibirán cursos para adquirir habilidades digitales y conocimiento técnico. ·         El Aula Poeta busca convertir a los jóvenes en agentes de cambio de sus comunidades.     Estado de México, diciembre de 2014.- Con

·         Cientos de jóvenes del Estado de México recibirán cursos para adquirir habilidades digitales y conocimiento técnico.
·         El Aula Poeta busca convertir a los jóvenes en agentes de cambio de sus comunidades.
 
 
Estado de México, diciembre de 2014.- Con el fin de que los jóvenes mexiquenses tengan a su disposición un espacio de capacitación para potenciar sus competencias e incrementar sus oportunidades económicas, la Fundación Proacceso en conjunto con Microsoft, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y The Trust For The Americas inauguraron  el Aula POETA-RIA en Toluca.
El objetivo de esta alianza es beneficiar –a través de los servicios prestados en el Aula con el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología (POETA) – a jóvenes de entre 16 y 30 años, provenientes de Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, para acceder a oportunidades económicas, como un empleo o práctica laboral; completar formaciones técnicas o especializadas o en su caso, emprender un negocio a través de una capacitación vocacional integral que aprovecha el uso de la tecnología.
 
El Aula POETA-RIA, está totalmente equipada y conectada a Internet para ofrecer a sus usuarios sesiones de orientación profesional, cursos especializados en computación, inglés, alfabetización financiera, emprendimiento y preparación para el mundo laboral. Asimismo, a través de diversas herramientas se fortalecerán las destrezas y habilidades de los jóvenes, para que se conviertan en agentes de cambio de sus familias y comunidades.
 
Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso, afirmó que “esta es una alternativa para mejorar la condición de cientos de jóvenes, por ello, nos sentimos muy satisfechos con la inauguración de esta aula y de la colaboración que hemos logrado, la CAF, The Trust for the Américas y Microsoft para crear oportunidades económicas reales para los jóvenes de México”.
 
Explicó que el programa POETA se implementa en América Latina desde 2004, gracias al patrocinio de Microsoft y actualmente funciona mediante una Red de Centros Tecnológicos operados por organizaciones afiliadas a la Franquicia Social POETA. Cuenta, dijo, con presencia en 17 países de Latinoamérica y ha logrado beneficiar a más de 100 mil personas de forma directa.
El aula inaugurada será operada por la Fundación Proacceso en el Marco del Programa de Oportunidades para el Empleo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y gracias al apoyo de The Trust for the Americas y Microsoft. El espacio educativo estará ubicado dentro del Centro RIA ubicado en Paseo Colón #224-55. Col. Centro, Toluca de Lerdo, Estado de México.
 
Por su parte, Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México mencionó: “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos logrado en conjunto, estamos seguros que con estas acciones continuaremos impactando a los jóvenes mexicanos para acercarlos a más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”. Asimismo, añadió, “refrendamos nuestro compromiso con las organizaciones que trabajan a favor de los jóvenes y de la sociedad mexicana.”
 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.