22 Oct 2017

Se beneficia la industria aeroespacial con soluciones tecnológicas de PTC

México se consolida como líder global en el sector aeroespacial, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía.  Los procesos de diseño y fabricación de la industria aeroespacial son más eficientes gracias a PTC y

  • México se consolida como líder global en el sector aeroespacial, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía.
  •  Los procesos de diseño y fabricación de la industria aeroespacial son más eficientes gracias a PTC y sus soluciones tecnológicas.

México D.F., junio 2014.- México suma 270 compañías proveedoras que abas­tecen a la industria aeroespacial. Gracias a la ventaja geográfica del país, que lo coloca entre el mercado asiático y el europeo, nuestro país se ha convertido en el punto donde confluyen los dos corredores de manufactura aeroespacial más importantes del mundo.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, dicho sector aumentó 13% sus exportaciones el año pasado a 5,400 millones de dólares. Es por ello que la revista Forbes posiciona a México como el centro logístico y de manufactura aeroespacial de las Américas.

PTC, consiente del liderazgo de esta industria a nivel global, no se ha quedado atrás y se ha consolidado como un proveedor líder de tecnología PLM para la industria Aeroespacial y de Defensa.

“Reconocemos la fuerza del sector aeroespacial en nuestro país, hemos visto la rápida evolución de esta industria y sabemos que el crecimiento continuará de manera más acelerada, por lo que debemos ofrecer soluciones tecnológicas que permitan a diseñadores y fabricantes de aeronaves realizar su trabajo de manera más rápida, eficiente y con los máximos estándares de calidad”, señaló Arturo Marín, director de PTC México, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

A nivel internacional, son varias empresas especializadas las que se han beneficiado por estas tecnologías, como es el caso de Korean Airlines, una de las compañías más grandes del continente asiático.

Gracias a las soluciones de PTC, la empresa ha logrado aumentar la eficiencia y la productividad de sus áreas técnicas de ingeniería y planificación, logrando beneficios en su operación día a día como aumento en la actividad de sus aviones, reparaciones aceleradas, reducción en costos de operación, mayor velocidad en la producción de tarjetas de trabajo, automatización de procesos de revisión y aprobación de las revisiones de mantenimiento, actualizaciones de información del servicio y piezas y mejor cumplimiento de normas, entre otros.

Por su parte, Embraer, líder brasileño en la producción de aeronaves en el mundo, también ha elegido a PTC para ayudar a diseñar y producir novedosas aeronaves de manera más rápida y eficiente, por medio de sus soluciones de tecnología, acelerando de este modo su llegada al mercado con los más altos niveles de calidad.

PTC ha sido reconocido por las grandes empresas líderes porque contamos con software que responde a sus necesidades, y se han mantenido con nosotros porque los resultados que obtienen superan sus expectativas”, comenta Marín.

Para PTC el mercado mexicano es una prioridad, pues se cuenta con la industria líder en el mundo.  Es por ello que se ha buscado el acercamiento con directivos de las principales empresas aeronáuticas del país para presentarles las soluciones tecnológicas que permitirán agilizar los procesos de fabricación y manufactura, al tiempo que se aumenta la calidad de la producción.

Un estudio presentado por la revista Forbes asegura que en los próximos 20 años el tráfico aéreo cre­cerá 4.7% anual y se demandarán 29,000 nuevos aviones.

Para el año 2020, México buscará colocarse entre los diez mayores provee­dores de la industria mundial y duplicar las expor­taciones, con 50% de contenido nacional. Actualmente está clasificado como el noveno proveedor para el mercado aeroespacial de Estados Unidos y el sexto para la Unión Europea (UE).

PTC es una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, con 16 años de experiencia en México, ofrece soluciones especializadas para los sectores aeroespacial y de defensa, automotriz, eléctrica y electrónica, petróleo y gas, minería, metalmecánica, maquinaria pesada y productos de consumo.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.