20 Oct 2017

Ruckus Wireless y Global Reach crean el primer servicio Hotspot 2.0 municipal a gran escala

 San Francisco, la ciudad de San José, California brinda conexiones seguras y automáticas a millones de residentes y visitantes del área de la bahía y servicios de conectividad Wi-Fi gratuitos 1º julio de 2014 – Ruckus

 San Francisco, la ciudad de San José, California brinda conexiones seguras y automáticas a millones de residentes y visitantes del área de la bahía y servicios de conectividad Wi-Fi gratuitos

1º julio de 2014 – Ruckus Wireless, Inc., (NYSE: RKUS) anunció la iniciativa con la ciudad y condado de San Francisco, la ciudad de San José, California y Global Reach Technology para crear el primer servicio Hotspot 2.0 municipal a gran escala que permite a millones de visitantes y residentes conectarse automáticamente y con seguridad y hacer roaming usando los servicios Wi-Fi gratuitos de San José y San Francisco.

Un enfoque innovador para proporcionar acceso Wi-Fi público, Hotspot 2.0 es una nueva especificación de tecnología desarrollada por miembros de la Wi-Fi Alliance (WFA) que simplifica la conexión segura de los usuarios y el roaming entre las redes Wi-Fi sin que los usuarios tengan que escoger manualmente una red o ingresar.

Los usuarios en San Francisco y San José ahora pueden disfrutar la tecnología Hotspot 2.0 con conectividad de datos sencilla y segura que se parece a la experiencia celular actual con el beneficio agregado de funcionamiento en aparatos habilitados con Wi-Fi como tabletas y laptops. La implementación inicial de Wi-Fi Hotspot 2.0 en el área de la bahía soporta dispositivos iOS 7 (iPhone 5/5s/5c, iPad 3, iPad Mini, iPad Air, iPad Mini Retina y iPod Touch 5th Gen) habilitados con Hotspot 2.0 así como las laptops de Apple que corren OS X Mavericks.

“Con la adopción de Hotspot 2.0 literalmente estamos transformando la experiencia del usuario Wi-Fi” dijo Vijay Sammeta, Chief Information Officer de la ciudad de San José. Hotspot 2.0 hace nuestra infraestructura más inteligente al eliminar la configuración engorrosa de aparatos. Ahora la gente puede conectarse y hacer roaming utilizando nuestras redes de manera transparente. No puede ser más fácil”.

“La gente quiere que sus aparatos se conecten automáticamente a redes Wi-Fi confiables cuando estén al alcance y utilizar codificación robusta” dijo Marc Touitou, Chief Information Officer de la ciudad de San Francisco. “Esto es precisamente lo que hemos conseguido”.

“Con cooperación sin precedentes, hemos desarrollado el despliegue municipal más grande del mundo de tecnología Hotspot 2.0 que está abierto al público y disponible a cualquiera con un dispositivo soportado” añadió Flavio Aggio, Chief Technology Officer para el Departamento de Tecnología de la ciudad de San Francisco. “Con esta red Hotspot 2.0 esperamos más y más acuerdos de interconexión con otros proveedores de red y de autenticación los cuales nos permitirán llevar a cabo nuestra visión colectiva para el roaming Wi-Fi mundial”.

Los equipos Wi-Fi inteligentesde Ruckus, los cuales son Passpoint™ Certified por la Wi-Fi Alliance, los usan para potenciar el servicio Hotspot 2.0 en las redes Wi-Fi de San José y San Francisco. El aprovisionamiento sencillo del dispositivo y los servicios de autenticación unificados se brindan mediante un sistema basado en la nube operado por Global Reach un socio tecnológico de Ruckus.

La plataforma de software de Global Reach incluye los servidores AAA (Autenticación, Autorización y Contaduría), detección de aparatos Hotspot 2.0 y páginas de inicio con el token Hotspot 2.0. La característica de aprovisionamiento Hotspot 2.0, desarrollada por Global Reach, configura los dispositivos con una credencial ‘anónima’ que se utiliza para conectarse automáticamente a cualquier red honrando la credencial y también es un componente en el proceso utilizado para generar las llaves de encriptación para la conexión segura.

Global Reach da a cada dispositivo un archivo de aprovisionamiento que configura automáticamente los ajustes y cifrado Wi-Fi necesarios sin ninguna intervención humana. Una vez que el visitante se registra y recibe la credencial Hotspot 2.0, pueden conectarse automáticamente y con seguridad a cualquiera de las infraestructuras WLAN de las ciudades cuando estén al alcance.

Haciendo el Wi-Fi público más sencillo y seguro de usar

Para conectarse a un hotspot Wi-Fi históricamente los usuarios tenían que realizar la ardua tarea de escoger manualmente entre varias redes Wi-Fi que pueden o no darles servicio y luego llevar a cabo el proceso tedioso de navegar por un ‘portal’ antes de tener acceso a sus servicios.

Utilizando Hotspot 2.0 la información anunciada por la infraestructura Wi-Fi inteligente le dice a los dispositivos cómo conectarse automáticamente a la red Wi-Fi si poseen una credencial aceptada en ese hotspot. La credencial puede ser una tarjeta SIM, un certificado de seguridad o un nombre de usuario y clave que las operadoras Wi-Fi aceptan para autenticar los usuarios en sus redes.

Los aparatos con capacidad Hotspot 2.0 se vinculan a un servicio Wi-Fi Hotspot 2.0 automáticamente y con seguridad cuando el usuario ingresa al área de servicio. Usando dispositivos Wi-Fi CERTIFIED Passpoint Hotspot 2.0 también habilita el roaming sencillo entre las redes Wi-Fi que comparten acuerdos de roaming.

Según las ciudades de San José y San Francisco el nuevo servicio Hotspot 2.0 se puede abrir a otras organizaciones que buscan establecer acuerdos de roaming Wi-Fi con una o las dos ciudades.

La nueva infraestructura Hotspot 2.0 le da a los usuarios la opción de registrarse al servicio Hotspot 2.0 gratuito si lo eligen o si no lo desean pueden permanecer en el servicio actual no encriptado.

Para asegurar completa privacidad del usuario ambas ciudades usan credenciales anónimas. Cada usuario que decide utilizar el servicio Hotspot 2.0 para cualquiera de las dos redes Wi-Fi recibe una credencial sin tener que proporcionar ninguna información como dirección de email o nombre.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.