Ruckus Wireless redefine el acceso a Wi-Fi público, seguro y sencillo con Release 2 de Hotspot 2.0

Los primeros productos disponibles que soportan Hotspot 2.0 Release 2, ayudan a las operadoras y empresas a simplificar, proteger y transformar la experiencia de conexión a Wi-Fi LONDON (WBA WI-FI GLOBAL CONGRESS) – 18 de mayo

Los primeros productos disponibles que soportan Hotspot 2.0 Release 2, ayudan a las operadoras y empresas a simplificar, proteger y transformar la experiencia de conexión a Wi-Fi

LONDON (WBA WI-FI GLOBAL CONGRESS) – 18 de mayo de 2015 Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) presentó hoy en el congreso mundial Wi-Fi de la Wireless Broadband Alliance (WBA), los primeros productos disponibles comercialmente que tienen la certificación Wi-Fi Alliance (WFA) Passpoint para Hotspot 2.0 Release 2.  Estos productos transforman la forma en que las organizaciones ofrecen a los usuarios servicios de conexión a redes Wi-Fi públicas.

Con el lanzamiento del soporte a Hotspot 2.0 los productos Wi-Fi inteligentes de Ruckus ahora ofrecen un marco estandarizado para crear, configurar y administrar las credenciales de usuario para los dispositivos cliente de manera segura – simplifica y protege el suministro de clientes y ofrece la primera solución de servidor LAN inalámbrico Hotspot 2.0, Release 2 integrado.

Aunque la industria ha desarrollado métodos propietarios para subir las credenciales a dispositivos habilitados con Wi-Fi, éstos a menudo vienen con costo y complejidad adicionales sin ofrecer cifrado de enlace aéreo. Hotspot 2.0, Release 2 cambia fundamentalmente esto con encriptación WPA2, mientras brinda a los usuarios una manera de saber que se están conectando a una entidad confiable.

Las operadoras y empresas pueden ofrecer a los usuarios la capacidad de ingresar a servicios Wi-Fi de forma simple y segura utilizando un método basado en estándares para subir automáticamente credenciales y parámetros de configuración móvil a los aparatos Wi-Fi, mientras habilitan el cifrado de enlace aéreo. A pesar de la popularidad del Wi-Fi conectarse a las redes o hotspots públicos puede aún ser frustrante o sujeto a preocupaciones de seguridad debido a la falta de cifrado y la incapacidad de un dispositivo cliente de validar la red o hotspot público.

“Varios factores alimentan la aceleración rápida del mercado Wi-Fi y Hotspot 2.0 claramente es uno de ellos” dijo Richard Webb, director de investigación de backhaul móvil y celdas chiquitas de Infonetics Research, ahora parte de IHS. “Al simplificar y proteger la experiencia de conexión del cliente mientras se ofrece roaming sencillo entre redes Wi-Fi dispares esperamos que Hotspot 2.0 tendrá un impacto positivo profundo que llevará a una nueva fase de implementaciones Wi-Fi”.

De acuerdo con su reporte semestral de equipos Wi-Fi para operadoras, en la segunda mitad de 2014, Infonetics (Ahora parte de IHS) identificó de nuevo a Ruckus Wireless como el líder en ingresos de participación de mercado de Wi-Fi para operadoras, igual que en la primera mitad de 2014, haciendo de Ruckus el líder en general, en ganancias en 2014 con una participación de mercado del 21 por ciento. Infonetics/IHS pronostica que este mercado llegará a más de US$2.6 billones en 2019.

Transforma el acceso y la movilidad de las Wi-Fi públicas
La demanda de datos inalámbricos dirige el aumento en el uso de redes Wi-Fi públicas y crea retos para mejorar la seguridad y la movilidad entre diferentes redes Wi-Fi. Diseñado para resolver estos problemas, Hotspot 2.0 fue desarrollado para automatizar el proceso de usuario de conectarse, autenticar contraseñas y hacer roaming entre redes Wi-Fi diferentes.

Hotspot 2.0, Release 2 presenta capacidades nuevas que estandarizan el suministro y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de los usuarios tales como la entrega segura, validez y el uso en selección de red y refuerzo de políticas de servicio. Release 2 también ofrece remediación flexible y automática de aparatos cliente que permiten la administración continúa de suscripción de usuarios y cualquier otro cambio en políticas que sea necesario. Hasta ahora no ha habido una metodología estándar para realizar estas funciones ni formato estándar para administrar credenciales Hotspot 2.0 en dispositivos cliente.

Release 2 de la especificación Hotspot 2.0 trae un mayor nivel de seguridad Wi-Fi para acceso público y autenticación más robusta junto con la capacidad para que los operadores Wi-Fi optimicen la experiencia de usuario Wi-Fi a través de un mejor control de preferencias de políticas de servicio que se pueden mandar a los aparatos cliente. Además, una vez asociados a una red Wi-Fi los usuarios están protegidos contra espionaje y falsificación a través de marcos de administración protegida WPA2 (802.11w), certificados con WFA Passpoint y cifrado de enlace aéreo del tráfico de los usuarios. Esto también cubre el proceso de incorporación que ahora puede ocurrir en una red 802.1X utilizando EAP anónimo y elimina la necesidad de una WLAN abierta de suministro.

Con Release 2, la red Wi-Fi por primera vez puede anunciar ahora que soporta ingreso en línea (OSU), un mecanismo basado en estándares que le permite a los usuarios ingresar para una credencial que se descarga a su aparato. Una infraestructura de claves públicas (PKI) también existe por parte de la Wi-Fi Alliance para asegurar que los clientes solamente ingresen con una credencial si el servidor OSU es validado. Estas mismas verificaciones se utilizan para la actualización de políticas y funciones de remediación de Release 2.

Ruckus Hotspot 2.0, Release 2 – Listo para horas pico
Para conseguir la certificación Hotspot 2.0, Release 2 WFA Passpoint varios puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ para interiores y exteriores incluyendo el ZoneFlex 7372, ZoneFlex T300 así como el Ruckus SmartCell™ Gateway (SCG) 200, han demostrado interoperabilidad con otros equipos certificados con Passpoint.

A diferencia de otras soluciones que requieren que los clientes compren varios productos Ruckus integra dentro de una solución de software un controlador WLAN así como el ingreso en línea y servidor de suministro para brindar todos los servicios esenciales y soportar Hotspot 2.0, Release 2.

Además el sistema de ingreso en línea de Ruckus habilita la siguiente generación de BYOD con la capacidad de utilizar ingresos a redes sociales incluyendo Facebook, Linkedin y Google con protocolos Hotspot 2.0, Release 2, así como soporte para métodos de autenticación de clase empresarial usando servidores LDAP, Active Director y AAA. Esto permite que el ingreso por redes sociales o cualquier credencial empresarial se envíe automáticamente al aparato así los usuarios no tienen que ingresar continuamente cuando se conectan a una red Hotspot 2.0, Release 2. Con este soporte Ruckus puede ofrecer una sola solución que soporta dispositivos Hotspot 2.0, Release 1 así como aparatos Release 2 en la misma red.

Hotspot 2.0 – No solamente para proveedores de servicio
Muchas compañías le permiten a los empleados usar sus propios dispositivos en lugar de un aparato proporcionado por la empresa para acceder a la red y servicios de red. Pero autenticar y conectar tantos aparatos a la red ha presentado muchos desafíos en las organizaciones.

La inseguridad de los hotspots Wi-Fi se ha identificado como poner los datos empresariales en riesgo cuando los empleados se conectan a hotspots Wi-Fi o hotspots fraudulentos diseñados para recolectar los detalles de los usuarios.

Las especificaciones Hotspot 2.0, Release 2 resuelven esta preocupación al reforzar principios de autenticación y habilitar el soporte para credenciales digitales – una tarjeta SIM de un dispositivo móvil, un nombre de usuario y una contraseña convencional, o un certificado X.509 completo que se debe validar para que se conceda el acceso.

“Hotspot 2.0 democratiza el acceso Wi-Fi público a escala mundial cambiando la manera en que los servicios Wi-Fi se utilizarán y ofrecerán de ahora en adelante” afirmó Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus Wireless. “Ruckus sigue comprometido con liderar la revolución en servicios Wi-Fi”.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.