14 Dec 2017

Ruckus revela nueva solución de servicios basados en la ubicación para ayudar a las organizaciones a transformar la experiencia inalámbrica

Grandes mejoras al Servicio Basado en la Ubicación Ruckus SPoT combinan virtualización, presencia y señales BLE integradas para crear la solución de ubicación más robusta y económica de la industria  SUNNYVALE, CA – 2 de junio,

Grandes mejoras al Servicio Basado en la Ubicación Ruckus SPoT combinan virtualización, presencia y señales BLE integradas para crear la solución de ubicación más robusta y económica de la industria 

SUNNYVALE, CA – 2 de junio, 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) reveló una expansión de su galardonado Servicio Basado en la Ubicación (LBS por sus siglas en inglés) SPoT™. La solución expandida Ruckus LBS permite a los proveedores de servicio y compañías mejorar el ROI y la rentabilidad de su infraestructura inalámbrica. Las organizaciones ahora pueden interactuar con los clientes mediante servicios corporativos de valor agregado hechos a la medida para la experiencia en línea.

Mejoras fundamentales a la solución Ruckus LBS combinan por primera vez el software virtualizado SPoT LBS, implementación libre de calibración, presencia de usuario y soporte integrado de señales Bluetooth de baja energía (BLE) para simplificar la instalación y entrega de los servicios inalámbricos basados en la ubicación. Además, Ruckus anunció que hizo una alianza con Gimbal para habilitar rentabilidad y uso eficaz de las redes inalámbricas.

Las nuevas capacidades del portafolio de Ruckus SPoT son:

  • Ruckus SPoT Point – Con calibración del lugar SPoT Point detecta la ubicación del cliente en tiempo real en un rango de cinco a ocho metros con 80 por ciento de exactitud. SPoT Point también se puede desplegar sin calibración para habilitar activación inmediata de los servicios de ubicación con solamente una disminución pequeña en exactitud.
  • Ruckus SPoT Presence – Una versión libre de calibración para aquellos que necesitan menos datos de rastreo LBS y/o lugares más pequeños con menos puntos de acceso desplegados. SpoT Presence detecta la cantidad de aparatos presentes en general en un lugar más cercano al punto de acceso Ruckus ZoneFlex™ usando análisis de proximidad.
  • Software del dispositivo virtual Ruckus SPoT (virtual SPoT) – Una versión virtualizada de SPoT LBS que se puede administrar fuera del lugar en centros de datos privados o híbridos. Virtual SPoT funciona con VMware Vsphere (Versión 5.x o superior) para brindar servicios de ubicación desde centros de datos de empresas y proveedores de servicio.

Todas las versiones del Servicio Basado en la Ubicación Ruckus SPoT ahora también incluyen la característica Mapping Tool en el portal administrativo SPoT. Mapping Tool permite actualizar y editar el área de cobertura SPoT, la ubicación y zonas de los puntos de acceso (PA) Ruckus ZoneFlex, así que cualquier cambio en el despliegue SPoT se puede hacer fácilmente. El servicio Ruckus SPoT no requiere hardware nuevo y se puede utilizar con los últimos puntos de acceso 802.11ac Ruckus ZoneFlex para interiores y exteriores, además de muchos modelos 802.11n, todos los Ruckus SmartZone™ y las plataformas de administración y control ZoneDirector™ actuales.

Gestión e integración distribuida de las luces BLE  

Como parte del portafolio expandido LBS de Ruckus, los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex serán capaces de servir como administración distribuida de dos vías y una plataforma de monitoreo de seguridad y de bienes para todas las señales BLE. El nuevo punto de acceso para interiores Ruckus ZoneFlex R710 y el interruptor de pared ZoneFlex H500 ahora soportan Gimbal, así como la tecnología iBeacon con los controladores Ruckus SmartZone y ZoneDirector.

Bajo una alianza con Gimbal, líder en participación móvil basada en la ubicación, los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex ahora pueden correr el firmware propietario de Gimbal ayudando a garantizar mayor seguridad para redes con señales de proximidad mediante las identificaciones únicas y cifradas de Gimbal. Los puntos de acceso de Ruckus con la tecnología de Gimbal permitirán a los almacenes, hoteles, sitios, anunciantes y redes fuera de casa rentabilizar sus redes inalámbricas al compartir el acceso a sus redes luces con socios de negocio, patrocinadores o redes publicitarias digitales. Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex incorporan la tecnología de Gimbal y están potenciados mediante Power over Ethernet (PoE), eliminando la necesidad de pilas.  Sirven además como detectores de todas las luces cercanas.

La solución Ruckus LBS para colegios, tiendas, ciudades y transporteDentro de ambientes educativos la solución Ruckus LBS se puede usar para rastrear bienes de alto valor que son emitidos por un colegio así como transformar la experiencia educativa para inspirar modalidades nuevas de aprendizaje. El contenido se puede hacer accesible a lo largo del campus basándose en la ubicación y hora del día. Los estudiantes se pueden ubicar a través de aparatos móviles en caso de emergencia.

Para los almacenes, la solución Ruckus LBS proporciona retroalimentación valiosa de la presencia de los clientes y su comportamiento además permite mapear datos contra registros de ventas y tiene la capacidad de interactuar con los clientes con contenido dirigido que genera una experiencia de compra única.

Para las ciudades y centros de transporte tales como estaciones de tren y aeropuertos la solución Ruckus LBS permite monitorear el tráfico de clientes para optimizar los horarios, mejorar los servicios de personal, reducir la congestión, los congestionamientos y mejorar la seguridad.

Un programa de ecosistema LBS robusto proporciona a los desarrolladores de aplicaciones de análisis y móviles de terceros, un conjunto API para la entrega de datos de ubicación exactos y completos. Esto permite el desarrollo de servicios de valor agregado para mejor retroalimentación de los clientes y mejor participación del usuario. Entre los participantes del programa de ecosistema están: AisleLabs (Mercadeo personalizado en tiempo real en la tienda); Purple WiFi (Ingreso a hotspot Wi-Fi vía Facebook, Google+, Twitter); SkyFii (Wi-Fi para visitantes, análisis integrado/avanzado, entrega de contenido dirigido en tiempo real) y RaGaPa (Rentabilidad de Wi-Fi y mensajería dirigida).

Precio y disponibilidad
Disponible ahora mundialmente, Ruckus SPoT Point es un servicio de suscripción que se puede comprar por uno, tres o cinco años. Ruckus SPoT Presence estará disponible en julio de 2015. El servicio basado en ubicación Ruckus virtual SPoT ya está disponible actualmente.

Para más datos de la plataforma Gimbal, por favor visite www.gimbal.com. Todas las versiones de los servicios basados en ubicación Ruckus SPoT están disponibles con los socios de canal Ruckus BiG DOGs.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.