Ruckus obtiene la mejor calificación en pruebas de Wi-Fi realizadas por la Red Croata Académica y de Investigación (CARNet)

19 puntos de acceso Wi-Fi fueron usados hasta sus límites en varios escenarios diferentes revelando diferencias drásticas entre proveedores  SUNNYVALE, CA y ZAGREB, HR – mayo de 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que

19 puntos de acceso Wi-Fi fueron usados hasta sus límites en varios escenarios diferentes revelando diferencias drásticas entre proveedores 

SUNNYVALE, CA y ZAGREB, HR – mayo de 2015 Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que su tecnología ZoneFlex Smart Wi-Fi superó a Aerohive, Aruba, Cisco, Cisco/Meraki, HP, Ubiquiti y Xirrus en pruebas de capacidad y rendimiento de PAs 802.11ac y 802.11n para interiores realizadas por la Red Croata Académica y de Investigación (CARNet).

CARNet es una institución pública ampliamente respetada. Fue fundada en 1991 y tiene sede en Croacia. CARNet funciona bajo el ministerio de ciencias, educación y deporte. Trabaja en los campos de tecnologías de información, comunicación y su aplicación en la educación, desde infraestructura de red e Internet y servicios electrónicos hasta seguridad y soporte al usuario. CARNet fue constituido para facilitar el progreso de los individuos así como de la sociedad a través del uso de tecnologías de información.

Utilizando herramientas de evaluación estándar en la industria, los puntos de acceso en las pruebas fueron usados en escenarios de pruebas que incluyeron doce, 23, 36 y 60 clientes utilizando un mayor número de clientes para cada prueba que medía el rendimiento de Protocolo de Control de Transmisión (TCP).

19 puntos de acceso Wi-Fi de proveedores líderes en el mundo incluyendo Ruckus Wireless, Aerohive, Aruba, Cisco (Incluyendo Cisco/Meraki), HP, Ubiquiti y Xirrus fueron probados en la sede de CARNet en Zagreb. Para mantener la integridad de las pruebas, no se permitió que ningún vendedor pagara, subsidiara o influenciase las pruebas de Wi-Fi de CARNet.

Los proveedores pudieron brindar los puntos de acceso de su elección sin limitación de modelo ni de cantidad mientras se pudieran evaluar en un día. También se permitió que cada compañía enviara un ingeniero para probar el sitio. Aerohive, Cisco, HP y Ruckus Wireless mandaron un representante a CARNet para las evaluaciones.

Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex R700 de doble banda 3X3:3 802.11ac y el ZoneFlex R500 de doble banda 2×2:2 802.11ac con la tecnología de antenas adaptables BeamFlex™ patentada por Ruckus superaron a todos los puntos de acceso 11ac de la competencia en las evaluaciones. CARNet también aceptó e incluyó puntos de acceso 802.11n de todos los vendedores invitados incluyendo Ruckus, Ubiquiti, Xirrus y otros. Los resultados de estos productos mostraron que el desempeño de los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7982 y ZoneFlex 7372 no solamente superaron a los modelos 802.11n de Ubiquiti y Xirrus sino que también derrotaron puntos de acceso 802.11ac de Ola 1 de otros vendedores incluyendo aquellos de Aerohive, Aruba, Cisco (Incluyendo Cisco/Meraki) y HP en varios escenarios de evaluaciones.

Los resultados de las evaluaciones de CARNet demostraron que los puntos de acceso Wi-Fi inteligente de Ruckus entregaron los mayores niveles de rendimiento en los cinco escenarios de pruebas del mundo real creados por CARNet.

“Los resultados de las evaluaciones de CARNet hablan por sí mismos” dijo Selina Lo, presidenta y CEO de Ruckus Wireless. “Como pionero en tecnologías de radio adaptables que brindan desempeño óptimo de espectro no licenciado, Ruckus ha seguido elevando el estándar en desempeño inalámbrico en generaciones de tecnologías Wi-Fi desde 11g a 11ac. Estas evaluaciones son testamento de la fortaleza y longevidad de nuestras innovaciones y diferenciaciones”.

Metodología de las Pruebas de Wi-Fi de CARNet

Los puntos de acceso 802.11ac Ola 1 de Aerohive, Aruba, Cisco (Incluyendo Cisco/Meraki) y HP fueron evaluados por CARNet utilizando una gran variedad de dispositivos móviles clientes, compatibles con 802.11n y 802.11ac, con el fin de simular entornos reales. Todos los puntos de acceso evaluados se ubicaron fuera de un salón de CARNet separados de aparatos cliente por 5dB (Espesura medida) de pared. Se usó una mezcla real (60 en total) de varios aparatos móviles incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y laptops de diversos fabricantes cada uno con varias especificaciones Wi-Fi y sistemas operativos. Se agregó una cantidad creciente de clientes para cada evaluación de desempeño (Medidos en Mbps de descarga) y cada punto de acceso evaluado tuvo que funcionar en la presencia de interferencia de radio frecuencia conocida. CARNet observó y documentó el rendimiento máximo de todos los aparatos cliente.

Cada vendedor tuvo la oportunidad de evaluar cada uno de los puntos de acceso para asegurarse de que funcionaban como lo deseaban y pudieron optimizar configuraciones de cada punto de acceso para el mejor desempeño. CARNet no se esforzó por “limpiar” el ambiente de RF pues implementaciones reales tienen que lidiar con niveles aleatorios y a menudo incontrolables de interferencia no modulada y modulada. CARNet luego probó cada punto de acceso tres veces registrando el mayor rendimiento.

En cuatro escenarios de frecuencia de 2.4 y 5 GHz (Uno usando trece dispositivos cliente; otro utilizando 23; un tercero usando 36 y un cuarto utilizando los 60 dispositivos cliente) los PAs Ruckus ZoneFlex R700 y R500 mostraron el mejor rendimiento constantemente quedando de primeros todas las veces. En el quinto escenario final donde los dispositivos cliente se diseminaron en un arco de 270 grados (Por ejemplo un escenario distribuido de pruebas) para que los puntos de acceso tuvieran que alternar la comunicación con los dispositivos cliente en varias direcciones el Ruckus ZoneFlex R700 fue el ganador con el mejor rendimiento de PA 802.11ac Ola 1.

Para revisar los resultados de las pruebas de CARNet y la metodología en detalle por favor visite: http://www.ruckuswireless.com/carnet-performance-testing.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.