14 Dec 2017

Proyecto Loon ayuda a llegar a zonas afectadas por los recientes desastres naturales en Perú

Proyect Loon.-   Más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajan en el borde del espacio, diseñada para extender la conectividad

Proyect Loon.-

 

Más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajan en el borde del espacio, diseñada para extender la conectividad a Internet a personas en áreas rurales y remotas en todo el mundo.

 

El objetivo es lanzar y mantener una flota de globos que proporcionen cobertura de Internet a los usuarios sobre el terreno, los Autolaunchers son capaces de lanzar de forma segura y consistente un nuevo globo cada 30 minutos. Hasta la fecha, se han lanzado más de 19 millones de kilómetros de vuelos de prueba  desde que comenzó el proyecto. – El récord de supervivencia de uno de los globos es de 190 días en la estratosfera.

 

Durante el desastre natural reciente de Lima, Chimbote y Piura, se utilizaron los servicios de internet de alta velocidad de Level 3 para proveer conectividad a sus estaciones terrenas, donde se encuentran los equipos que conectan los globos a internet.

 

Los servicios otorgados por los globos del proyecto Loon the Alphabet, que habilitan los servicios de comunicaciones cerca de la estratósfera, en conjunto con el acceso a internet de alta velocidad  de Level 3 los usuarios finales pudieron acceder a internet desde sus dispositivos móviles en las áreas afectadas. Además con el apoyo de otras compañías de telecomunicaciones y tecnología, se pudieron enviar más de 160 gigabytes(GB) de capacidad de datos a una población aproximada a la superficie de Suiza.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.