17 Jul 2018




Prestigioso hotel en Bogotá dobla sus ventas tras acuerdo con plataforma de servicios en la nube

El sistema tecnológico de reservas y distribución de SiteMinder fueron la razón del logro del Hotel Bogotá 100   En junio de 2016, el Hotel Bogotá 100 implementó el sistema de distribución y el sistema tecnológico de

El sistema tecnológico de reservas y distribución de SiteMinder fueron la razón del logro del Hotel Bogotá 100

 

En junio de 2016, el Hotel Bogotá 100 implementó el sistema de distribución y el sistema tecnológico de reservas de SiteMinder, la plataforma de servicios en la nube líder mundial para el sector hotelero. Durante el pasado 2017, un año en el que Colombia ha conseguido un récord en la llegada de turistas extranjeros al país, el hotel revela que ya ha capitalizado más del doble de sus ventas online.

El hotel, situado en mitad de la importante Avenida Calle 100 de la capital colombiana, afirma que el objetivo principal por el cual decidieron contar con esta tecnología para lanzar la nueva estrategia de su negocio era conseguir que les ayudara a evolucionar como empresa. Resolver todos los problemas que tenían de organización que impedían que el hotel explotara todo su potencial era, naturalmente, otro de sus propósitos más importantes.

“SiteMinder ha sido un gran aliado para nosotros en todo el proceso estratégico de las ventas por canales”, afirma Rodrigo Sarasti, director comercial del Hotel Bogotá 100. “Esta plataforma es una herramienta única y exclusiva en la que uno puede, simplemente, con un click hacer una acomodación de tarifas, obtener reportes e, incluso, mirar cómo se comporta la competencia. Es una solución básica que cualquier hotel debería implementar”.

El Hotel Bogotá 100 cuenta con 82 habitaciones equipadas con todos los detalles para cubrir tanto las necesidades de los viajeros por placer como aquellos que viajan por negocios. Además de los restaurantes, el edificio alberga varias salas de reuniones disponibles para todos los huéspedes del hotel.

El hotel, que ya ha implementado tanto el channel manager como el motor de reservas, trabaja directamente con la agencia de marketing y revenue management Marketing Hotelero. Y ha sido precisamente esta agencia de marketing la que ha elegido a SiteMinder para conectar al Hotel Bogotá 100 con el proveedor tecnológico. El objetivo de esta estrategia era implementar en el hotel las soluciones de SiteMinder para aumentar la visibilidad de sus habitaciones en más de 350 canales de reserva de hoteles en todo el mundo además de contar con la posibilidad de vender habitaciones directamente en su propia página web. Además de duplicar las ventas del hotel, estas soluciones han eliminado la necesidad de que el hotel actualice manualmente sus precios e inventario en cada canal de reservas, eliminando así las reservas dobles y reduciendo el coste para atraer a más huéspedes.

“Buscábamos una plataforma que fuera lo suficientemente flexible, robusta y confiable para poder hacer cambios que quedaran exactamente como los necesitamos desde el principio y que esos cambios se pudieran hacer desde un celular”, afirma Gustavo Marvel, director ejecutivo de Marketing Hotelero. “SiteMinder fue el único proveedor que nos ofreció lo que necesitábamos de una manera como antes nadie nos lo había ofrecido. Es mi socio ideal de negocio. Desde que comenzamos ya no veo otra alternativa de negocio que no sea con ellos”, concluye.

“Para SiteMinder, contar con el éxito en el manejo de las reservas online de propiedades como el Hotel Bogotá 100 y con la confianza de agencias como Marketing Hotelero representa un gran avance. Esto es un indicativo de cómo el mercado turístico de Colombia esta acogiendo nuestras soluciones gracias a nuestra colaboración con muchos de los hoteles y de las empresas más emblemáticas del país”, Rubi Perez, directora regional para LATAM, SiteMinder.

Asista al video de algunos propietarios de hoteles hablando de sus logros tras el uso de la tecnologia como suporte para sus negocios.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.