16 Dec 2017

“Premio everis México” abre convocatoria 2017 para impulsar a emprendedores mexicanos

Este año se incluye un “accésit” para reconocer proyectos tecnológicos que ayude en casos de crisis o catástrofes. Tras el éxito obtenido en la primera edición del premio, en la que se postularon más

  • Este año se incluye un “accésit” para reconocer proyectos tecnológicos que ayude en casos de crisis o catástrofes.
  • Tras el éxito obtenido en la primera edición del premio, en la que se postularon más de 447 proyectos,  everis lanza la segunda convocatoria en el país.
  • Los proyectos interesados podrán postularse hasta el 15 de febrero de 2018 en: premioeveris.com.mx.

Ciudad de México noviembre 2017. Everis, consultora multinacional de negocios, y  Fundación Everis, anunciaron la apertura de la segunda edición de “Premio everis México”, iniciativa creada para impulsar emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos de alto impacto y que su eje rector es la innovación tecnológica.

En la segunda edición del premio en México podrán postularse emprendedores cuyas iniciativas estén en las siguientes categorías: economía digital, tecnologías industriales y energéticas, así como biotecnología y salud. Además, este año se incluye un “accésit” para reconocer proyectos tecnológicos que ayuden en casos de crisis o catástrofes.

Durante el evento de lanzamiento, Luis Téllez, presidente institucional de everis México, señaló: “Aunque en estos momentos exista incertidumbre política y económica en el país, debido a la renegociación del TLCAN, así como por las futuras elecciones del país, es necesario seguir apoyando a los emprendedores mexicanos, quienes impulsan la economía, al tiempo que posicionan a México como un país innovador. Es importante destacar que tan sólo el año pasado alrededor de 12.2 millones de mexicanos estuvieron involucrados en el sector del emprendimiento, proponiendo y buscando desarrollar soluciones reales a los problemas actuales que enfrenta la sociedad en diferentes segmentos, como: economía digital o en materia de salud y biotecnología”.

Por su parte, Eugenio Galdón, presidente de la Fundación everis, destacó: “El ecosistema emprendedor tiene el reto de desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo. Por ello, desde hace más de 15 años a nivel global, en la Fundación everis, a través de los Premios everis, facilitamos asesoría a los emprendedores y proporcionamos herramientas para que las mejores iniciativas puedan llevarse a cabo”.

Cabe señalar que a la primera edición del premio se postularon un total de 447 proyectos, de los que fueron seleccionados 21 como semifinalistas, tres finalistas y un ganador. En este sentido, durante el evento de lanzamiento de la segunda edición, Julián Ríos Cantú, creador de EVA y ganador de la primera edición con “Higia Technologies”, presentó su proyecto orientado al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama, y destacó: “Soy un caso real. Premio everis es una plataforma que no sólo me ha permitido obtener recursos económicos para que mi iniciativa pueda salir al mercado, también me han ayudado con consultoría estratégica de negocios y notoriedad de mi proyecto a nivel internacional”.

Para participar en la edición 2017, los proyectos deben postularse en la página web, donde serán evaluados por un comité interno de la compañía; otro externo, compuesto por socios y aliados de everis así como por un jurado conformado por líderes del sector académico, empresarial y del ecosistema emprendedor. Éste será encabezado por el Dr. Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de everis México. La convocatoria inicia el 25 de octubre de 2017, y cerrará el 15 de febrero de 2018. La postulación de proyectos y consulta de bases podrá hacerse en: premioeveris.com.mx

 

La premiación al proyecto ganador será en marzo de 2018.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.