21 Oct 2017

¿Porqué en México no se generan tantas patentes?

Empezando por el hecho de lo que cuesta registrar una patente, 1,615 francos suizos más 327.70 dólares americanos. Aparentemente. Ni siquiera está claro el costo total o real de lo que cuesta en la página

Empezando por el hecho de lo que cuesta registrar una patente, 1,615 francos suizos más 327.70 dólares americanos. Aparentemente. Ni siquiera está claro el costo total o real de lo que cuesta en la página de internet. (http://www.impi.gob.mx/servicios/Paginas/tarifas_PCT.aspx)

Es super lento hacerlo en el IMPI. Además qué certeza existe de que no se roben tu idea?. Con la cultura de corrupción tan tristemente cimentada en nuestro país, se me hace más fácil proteger en otro país antes que en México.

Creo recordar que un investigador me comentó justo ese temor que tenía.

Si un investigador o inventor desarrolla una patente en la industria o la Institución educativa en la que trabaje, nunca es ni será dueño de la misma. Se puede quemar las pestañas desarrollando y al final, otros serán los que exploten su idea. ¿Esto cómo puede motivar a alguien a crear? Lo comprendo perfectamente, es deprimente.

Creo que somos parte de una agenda global a la que le interesa que países emergentes como México, sigan siendo consumidores y no creadores.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.