21 Sep 2017

Peugeot Citroën refuerza su estrategia ‘Cero Defectos’ en la fabricación con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

La División de Carrocerías en Bruto de la compañía automotriz aumenta su eficiencia mediante el aprovechamiento de las aplicaciones DELMIA para simulación robótica de la fabricación  México, D.F., 10 de diciembre, 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #

La División de Carrocerías en Bruto de la compañía automotriz aumenta su eficiencia mediante el aprovechamiento de las aplicaciones DELMIA para simulación robótica de la fabricación 

México, D.F., 10 de diciembre, 2014– Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que PSA Peugeot Citroën ha decidido intensificar significativamente el uso de sus aplicaciones de manufactura digital con DELMIA para ayudar a simplificar los procesos de innovación dentro de su División de Carrocerías en Bruto. Con esta expansión, que proporciona continuidad digital de extremo a extremo entre la ingeniería y manufactura, la empresa automotriz puede hacer más eficiente la planeación robótica desde el primer intento.

Impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE, la implementación de PSA Peugeot Citroën ahora soporta simulaciones de robótica avanzada, incluyendo estudios y programas de viabilidad y alcance. Este soporte de las primeras etapas del diseño de producción complementa la simulación de ensamblaje final, pintura, tren de potencia y estampado.

A fin de mejorar notablemente el ensamblaje de piezas de vehículos que incluye aberturas, paneles, estructuras y bajos de vehículos, PSA Peugeot Citroën requería ajustar la producción e integración del proceso para que los equipos de trabajo fueran capaces de detectar y corregir problemas potenciales de manufactura desde el comienzo del ciclo de desarrollo del producto.

Las aplicaciones de simulación de DELMIA Robotics están acortando el tiempo de diseño del robot y su funcionamiento en la producción, lo que simplifica dramáticamente la asignación de espacio, ayudando a prevenir errores potenciales y colisiones que pueden generar desperdicio de material o la repetición de la producción. Al integrar la simulación robótica a la plataforma 3DEXPERIENCE, PSA  Peugeot Citroën incrementará la flexibilidad de su planta y fortificará su estrategia de modularidad al reforzar la estandarización y línea de producción de reúso de un programa de carro al siguiente.

“Decidimos extender nuestro uso del portafolio de Dassault Systèmes hasta nuestra División de Carrocerías en Bruto para crear una perfecta continuidad digital entre la ingeniería y  fabricación, la cual creemos que es la clave para reforzar nuestra agilidad general de negocio”, afirmó Sébastien Gagnepaun, Coordinador de Procesos y Fábrica Digital en PSA Peugeot Citroën.

“Usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para la robótica, seremos capaces de reducir los tiempos de ciclo y resolución de problemas al integrar las primeras fases de desarrollo. Estamos esperando ganancias significativas de productividad en diseño de herramientas, cálculo de tiempo de análisis y programación fuera de línea.

“Estamos complacidos de contribuir con el éxito de PSA Peugeot Citroën al integrar sus procesos de innovación en la plataforma 3DEXPERIENCE”, dijo Olivier Sappin, Vicepresidente para la industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “Desencadenar las sinergias entre la ingeniería y fabricación en una única plataforma abierta y escalable es la clave para fortalecer los enfoques ‘cero defectos’ y dominar las complejidades de hoy en día para la innovación de vehículos. Aumentando nuestra plataforma de experiencia de negocios, los Fabricantes de Equipo Original (OEMs, por sus siglas en inglés) del sector automotriz no tienen límites al integrar el ecosistema completo de innovación a fin de obtener ganancias de productividad y crear las experiencias de movilidad para las demandas de los clientes de hoy y mañana en todo el mundo”.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.