26 Sep 2017

Personaliza Gasmart la experiencia de sus clientes desde la comodidad de su automóvil

Por medio de la analítica de IBM, Gasmart conoce a cada uno de sus clientes y permite ofrecerle combustibles, servicios y productos de manera personalizada. Gasmart le hace un traje a la medida a cada cliente

Por medio de la analítica de IBM, Gasmart conoce a cada uno de sus clientes y permite ofrecerle combustibles, servicios y productos de manera personalizada.

Gasmart le hace un traje a la medida a cada cliente en tiempo real y de acuerdo a sus hábitos de consumo.

TIJUANA, Baja California, 4 de febrero, 2015 – Gasmart, la innovadora compañía mexicana dedicada a la comercialización de combustibles, pago de servicios y venta de una amplia variedad de productos en la comodidad del automóvil, anunció hoy que está usando analítica de datos de IBM para garantizar una experiencia de servicio personalizada para cada uno de sus clientes.

Con la implementación de este proyecto, Gasmart puede identificar a cada cliente por nombre, el tipo combustible que comúnmente adquiere, los servicios que suele pagar cuando visita una estación y los productos que consume. En tiempo real, la compañía puede personalizar proactivamente la experiencia de cada cliente adelantándose a sus necesidades de compra y asegurando que cada cliente recibe el servicio que realmente necesita. De esta manera, garantiza la satisfacción de sus clientes en cada una de sus sucursales sin importar su ubicación geográfica en el país.

Gasmart nació en 1996 en el estado de Baja California Norte y desde sus inicios ha mantenido la visión de romper con el patrón tradicional de la estación de servicio que sólo surte combustible. Ha evolucionado a un modelo de servicio integral para el consumidor que ofrece productos y servicios tan variados como venta de boletos para conciertos, eventos deportivos, pago de servicios domésticos como teléfono, luz o agua; venta de tiempo aire para celulares, bocadillos, refrescos o botanas, entre otros. Este servicio integral está fundamentado en una plataforma tecnológica robusta que sostiene su operación y de más de 1,500 colaboradores comprometidos con un auténtico servicio al cliente.

Adicionalmente, Gasmart sostiene su liderazgo en la venta de combustibles al mercado empresarial e institucional. A través de su plataforma, cada cliente puede administrar su flotilla de vehículos de manera totalmente personalizada y de acuerdo con sus necesidades específicas. Entre una gran variedad de posibilidades, puede por ejemplo, configurar que cierto vehículo cargue cierta cantidad de combustible, en ciertos días y dentro de cierto horario y emitir una gran cantidad de alertas personalizadas.

“La analítica de datos se ha convertido en una de las herramientas más importantes para conocer a cada cliente, sus patrones y hábitos de consumo, permitiendo atender a cada cliente de manera absolutamente personalizada, simplificando el proceso de atención, asegurando su satisfacción, y manteniendo su lealtad. Esto ha redundado sin duda en una mayor productividad”, expresóJean Phillip Mercier, Director de Operaciones de Gasmart.

En una industria tan dinámica y en proceso de cambios sustanciales debido a la reforma energética, Gasmart está impulsando un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. Con la utilización de sus nuevas capacidades de analítica, se asegura la rentabilidad de cada nueva ubicación en cualquier parte del país. La selección de cada punto, tamaño y distribución es más precisa al combinar datos como proyecciones de crecimiento y desarrollo urbano, afluencia vehicular de calles, avenidas y carreteras, ubicación e instalaciones de la competencia, y volúmenes de consumo por cada producto.
La compañía apuesta por una transformación tangible en la experiencia del cliente. Con este proyecto logró la habilidad de conocer a su consumidor uno por uno, y adelantarse a sus necesidades con rapidez y precisión, creando relaciones significativas entre personas, lo que fundamenta su propuesta de valor: “Servicio de amigos”.

La propuesta de valor e implementación de este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de IBM y Technology & Performance Solutions, SA de CV, su asociado de negocios premier.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.