19 Oct 2017

NX de Siemens lanza su más reciente innovación en diseño de productos con el Modelado Convergente

Esta nueva tecnología ayuda a los ingenieros a diseñar partes optimizadas para la impresión en 3D Acelera los diseños al reducir la necesidad por conversión de datos Sus capacidades únicas simplifican la ingeniería inversa

  • Esta nueva tecnología ayuda a los ingenieros a diseñar partes optimizadas para la impresión en 3D
  • Acelera los diseños al reducir la necesidad por conversión de datos
  • Sus capacidades únicas simplifican la ingeniería inversa de modelos escaneados

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016. – La versión más reciente del software NX™ de Siemens (NX 11) ofrece una gran innovación en el desarrollo de productos digitales a través del Modelado Convergente; un paradigma de modelado, completamente nuevo, el cual simplifica, en gran medida, la habilidad de trabajar con la geometría resultante de la combinación de fases, superficies y sólidos, sin la necesidad de perder el tiempo con la conversión de datos.

El Modelado Convergente es la primera tecnología en su tipo, la cual ayudará a los ingenieros a optimizar el diseño de partes para impresiones en 3D, acelerar el proceso general de diseño y lograr que la ingeniería inversa sea una práctica mucho más común y eficiente en el diseño de productos. Además, el NX 11 incluye diversas mejoras a lo largo de la solución de diseño integrado ayudando, por medio de una computadora, a la fabricación e ingeniería (CAD/CAM/CAE), como el CAE en 3D de siguiente generación, activado por el recientemente lanzado software Simcenter 3D, el cual contiene una productividad mejorada del CAM con herramientas como mecanización robótica y la fabricación aditiva híbrida, las cuales ayudan a optimizar los procesos de producción.

 

“Siemens continúa invirtiendo en nuestros productos clave para ofrecer funcionalidad innovadora como el Modelado Convergente, el cual creemos será un elemento revolucionario en el diseño de productos digitales”, comentó Joe Bohman, vicepresidente de Software de Ingeniería de Producto de la División Software PLM de Siemens.

“Anticipamos que el Modelado Convergente será una herramienta muy importante para hacer más fácil y eficiente el trabajo con geometría por fases. Se espera que esta tecnología única haga ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero, y ayude a eliminar la fase de revisión por posibles errores, muy común cuando se trabaja con geometría escaneada. También se deshace de las limitaciones asociadas con el modelado CAD tradicional cuando se tratan de optimizar las partes para su impresión en 3D. NX 11 simplifica el proceso de diseño y ayuda a la evolución de la fabricación aditiva para apoyar a las empresas a alcanzar un nuevo nivel de creatividad en el desarrollo de productos”.

 

El diseño de productos se basa, en parte, en los materiales disponibles y en los enfoques de fabricación. Las nuevas técnicas, como la fabricación aditiva, abren las puertas para crear diseños con formas y siluetas que pueden ofrecer niveles más altos de desempeño. Por supuesto, las tecnologías CAD tradicionales están diseñadas para apoyar los métodos convencionales de fabricación y tienen sus limitaciones al momento de tratar de optimizar los diseños para la fabricación aditiva. El Modelado Convergente elimina estas limitaciones al ofrecer a los diseñadores la flexibilidad para crear, de forma rápida, nuevas y adecuadas formas aprovechando los materiales y las técnicas disponibles a través de la fabricación aditiva.

De igual manera, el Modelado Convergente simplifica el proceso de trabajar con información escaneada. Los usuarios de varios sectores industriales como el de la salud, el automotriz, el de productos de consumo, entre otros, están usando cada vez con más frecuencia la información escaneada en 3D como parte de su proceso de diseño. Esta ingeniería inversa de los diseños ya existentes ha sido, tradicionalmente, un proceso costoso y tedioso, debido a que la información escaneada requiere de un largo proceso de conversión manual de la geometría de fases a una forma sólida de superficie, antes de que pueda ser usada para un modelado posterior. Las formas irregulares, en particular, requieren una reelaboración extensiva para poder ser impresas en 3D, diseñar moldes, realizar análisis, u otros usos. El proceso de ingeniería inversa puede tomar días, o incluso semanas para completarse. El Modelado Convergente reduce la necesidad de reelaboración al llevar la información escaneada en fases, mismas que pueden trabajarse directamente en el NX 11. De esta manera, no es necesario realizar manualmente los mapeos de las superficies, crear sólidos, o llevar a cabo cualquier otra creación.

El Modelado Convergente habilita a los usuarios con las herramientas para empezar a usar la información escaneada, de manera inmediata, crear moldes basados en las formas, incluirlos en el proceso de ensamblado, analizarlos, o realizar cualquier otra operación CAD normal. Lo anterior, combinado con la nueva función de Impresión en 3D, a través del NX 11, permite que los usuarios impriman sus diseños en 3D directamente desde NX, simplificando considerablemente, el proceso de fabricación aditiva. Este nuevo y revolucionario escáner edita e imprime los procesos de trabajo usando las nuevas características de impresión en 3D de Microsoft, al mismo tiempo que respalda el formato 3MF, con el fin de asegurar una amplia compatibilidad.

El NX 11 también incluye varias mejoras significativas. El Simcenter 3D ahora provee de energía a todas las capacidades de simulación en NX para predecir el desempeño de un producto. También está disponible como una aplicación independiente, ofreciendo a los usuarios una experiencia sin interrupciones, conforme se muevan entre el diseño y las tareas de simulación. De igual manera, acelera el proceso de simulación al combinar la mejor geometría de edición en su clase, modelado de simulación asociativa y soluciones multidisciplinarias integradas con la experiencia industrial. Los rápidos y precisos simuladores proveen análisis combinados de estructura, acústica, flujo, termales y de movimiento, así como de optimización y simulaciones multifísicas. El Simcenter 3D introduce nuevas capacidades para el NX 11 como modelado y simulación de la maquinaria rotativa, un nuevo ambiente para acústica, tanto interior como exterior, y mejoras importantes para el análisis de daños de las estructuras integradas.

Las tecnologías avanzadas en el NX 11 para manufactura ayudarán a los fabricantes a expandir la precisión y flexibilidad de la mecanización, a reducir los tiempos de programación y a mejorar la calidad de las partes producidas. Además, las nuevas capacidades de programación robótica en el NX CAM extienden el rango de las aplicaciones de mecanización en el área de fabricación, permitiendo que ésta sea más precisa para las partes grandes y complejas a través del uso de robots con ejes de clase seis-plus. La mecanización robótica automatiza las operaciones manuales, incluyendo el pulido y desbarbado, mejorando la repetitividad con la finalidad de entregar partes de alta calidad. Además, las capacidades con características de reconocimiento mejoradas automatizan la programación NC de las partes que contienen muchos huecos para reducir el tiempo de programación hasta en un 60%. Los nuevos ciclos de alta velocidad de la Programación de Inspección sólo mueven la cabeza en vez de los ejes lineales CMM. El innovador método de “toques de cabeza” mejora la precisión y acelera los ciclos de inspección hasta tres veces más.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.