21 Aug 2017

Microsoft otorga el certificado M100 a la PyME mexicana Operadora de Clubes San Ángel

En México, el 54%del  software instalado durante el 2013 no contaba con licencia y el 31% de los equipos estaban contaminados con malware.[1] En nuestro país, las pérdidas económicas del 2012-2013 por equipos contaminados por malware

En México, el 54%del  software instalado durante el 2013 no contaba con licencia y el 31% de los equipos estaban contaminados con malware.[1]

En nuestro país, las pérdidas económicas del 2012-2013 por equipos contaminados por malware representó US$1 millón 211 mil dólares.[2] 

México D.F. a 12 de mayo de 2015.- Microsoft México reconoció con el distintivo M100 (por sus siglas México 100% original) a la PyME Operadora de Clubes San Ángel por el uso de software legal en sus operaciones de negocio.

El distintivo M100 forma parte de la campaña de Microsoft México -que lleva el mismo nombre- para incentivar a las empresas a adquirir esquemas lícitos y seguros. Ello incluye el diagnóstico, implementación y certificación que avala a las organizaciones mexicanas que hacen uso de software original.

En la Encuesta Global de Software realizada en 2014 por International Data Corporation (IDC) y la Business Software Alliance (BSA) se menciona que en México, el 54% software instalado durante el 2013 no contaba con licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial, y reveló además que existía una tasa del 31% de equipos contaminados con malware en el país.

“Con el reconocimiento M100 refrendamos nuestro compromiso con la legalidad y propiedad intelectual al incentivar a las empresas a esquemas lícitos y seguros. Es un orgullo para nosotros entregar el distintivo M100 a una PyME Mexicana. Estamos seguros que este reconocimiento impactará de manera positiva en el crecimiento y buen desarrollo de la empresa, ahorrando costos y apoyando a los empleados en la eficiencia diaria que necesitan para brindar los más altos estándares de calidad” mencionó Helmuth Cepeda, Director de pequeña y mediana empresa de Microsoft México.

Operadora de clubes San Ángel S.A. de C.V. es la cadena de clubes deportivos familiares de nombre Sportium que brindan servicios y actividad física a más de 29 mil de sus usuarios inscritos en sus 7 clubes, por lo que necesitan un soporte eficiente y confiable para sus operaciones.

“M100 es un programa de mucha utilidad para empresas como Sportium, pues no siempre sabemos la respuesta adecuada sobre el correcto licenciamiento, por ejemplo en relación a servidores nosotros asumíamos que estábamos bien licenciados, sin embargo la asesoría M100 nos ayudó a darnos cuenta sobre estas áreas de oportunidad” mencionó Enrique Vera, Director General de Sportium.

Con el reconocimiento M100, Microsoft México impulsa el desarrollo y competitividad del país, mediante la adopción y el uso de software original. Asimismo, forma parte de los esfuerzos englobados en la iniciativa nacional Elevemos México con la que la compañía pone a disposición su tecnología para crear mayores oportunidades.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.