20 Oct 2017

Microsoft México y Fundación Proacceso anuncian Programa de Emprendimiento

Microsoft México y la Fundación Proacceso se han aliado para crear un programa de emprendimiento para jóvenes en áreas de bajos ingresos. El programa logrará capacitar a 350 usuarios en su primera implementación en 3 centros

  • Microsoft México y la Fundación Proacceso se han aliado para crear un programa de emprendimiento para jóvenes en áreas de bajos ingresos.
  • El programa logrará capacitar a 350 usuarios en su primera implementación en 3 centros de la Red de Innovación y Aprendizaje. .

Toluca, Estado de México, a 30 de junio de 2014.- Microsoft México y la Fundación Proacceso anunciaron el lanzamiento del Programa de Emprendimiento, que beneficiará a jóvenes de comunidades de bajos ingresos a través de capacitación en temas de emprendimiento y habilidades tecnológicas que les permitan tener mejores oportunidades.

El Programa iniciará en tres de los centros de la Fundación Proacceso que pertenecen a su Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl en el Estado de México. El programa tendrá más módulos de capacitación que serán desarrollados en un segunda fase y será escalado a 48 centros de la RIA.

La RIA es un grupo de centros de capacitación y acceso a la tecnología enfocados a reducir la brecha digital que existe en el país, brindando a comunidades de bajos ingresos acceso a Internet y cursos para el uso de herramientas digitales. Actualmente la Fundación Proacceso ha logrado beneficiar a más de 500 mil usuarios, y ha capacitado a más de 150 mil personas en el uso de herramientas de Microsoft.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso mencionó que “el mundo día con día se torna más digital y en el futuro próximo hasta los trabajos más básicos requerirán habilidades tecnológicas. Al incluir a jóvenes en el uso de herramientas como las de Microsoft, estamos proveyéndolos de mejores oportunidades para tener éxito laboral, ya sea consiguiendo empleo o emprendiendo su propio negocio.”

Para hacer posible este lanzamiento, Microsoft México realizó una donación en software por más de 4 millones de dólares, para uso de la Red de Innovación y Aprendizaje, así como una donación en efectivo por 80 mil dólares para el desarrollo de contenido educativo del curso de emprendimiento. El programa utilizará la tecnología de Microsoft, con la cual los jóvenes desarrollarán habilidades en Office y podrán tener acceso a empleos de mejor calidad.

Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, destacó que “el anuncio que estamos realizando forma parte de nuestra iniciativa Microsoft YouthSpark a través de la cual reforzamos nuestro compromiso por ayudar a jóvenes emprendedores de comunidades vulnerables a tener mejores oportunidades de educación, ser más competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo, o bien, para emprender su propio negocio”.

En 2008, la Fundación Proacceso comenzó un proyecto de alfabetización digital por lo que esta donación reforzará los esfuerzos por abatir la brecha digital y proveer oportunidades, a la vez que permitirá que los jóvenes conozcan los beneficios de usar la tecnología Microsoft, como lo son el acceso a actualizaciones, el respaldo permanente de la información y el soporte brindado por la compañía.

El Programa anunciado refuerza el compromiso que Microsoft mantiene con los jóvenes mexicanos ya que en 2013 la compañía anunció una inversión de $1.4 millones de dólares para organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de los jóvenes en Latinoamérica, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación. En México, una de las organizaciones elegidas fue Fundación Proacceso por su labor a favor de los jóvenes mexicanos.

El Programa de Emprendimiento es parte de las acciones realizadas en el marco de Microsoft YouthSpark de la iniciativa nacional Elevemos México a través de la cual, la compañía pone su tecnología en manos de los jóvenes mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.