17 Nov 2017

Microsoft México realiza el “Día de las Soluciones para el Sector Financiero”

· De acuerdo al World Retail Banking Report 2014, el 10 por ciento de los usuarios probablemente cambiarán de banco en los próximos 6 meses y el 69 por ciento dijo que la calidad en

· De acuerdo al World Retail Banking Report 2014, el 10 por ciento de los usuarios probablemente cambiarán de banco en los próximos 6 meses y el 69 por ciento dijo que la calidad en el servicio es el factor clave de decisión para elegir una institución financiera.
· Actualmente, Microsoft cuenta con 11 centros de datos en todo el mundo y se espera que en un futuro, la compañía alcance los 30 centros de datos a nivel mundial, multiplicando la capacidad de cómputo y almacenamiento.

México D.F., a 26 de mayo de 2014- Microsoft México realizó el “Día de las Soluciones para el Sector Financiero” en el que reunió a Alberto Jones, Director General de Moody’s México; y Ernesto Neve, Director de Soluciones para el Sector Financiero de Microsoft México, quienes frente a ejecutivos de diversas instituciones financieras hablaron sobre las tendencias de este sector, los recursos para promover la productividad en los empleados, el análisis de datos y los beneficios del uso del cómputo en la nube.

Alberto Jones, Director General de Moody’s México, habló sobre los retos y perspectivas económicas de México, destacando que “los riesgos de nuestro país son diferentes a los de otras economías emergentes pues hay mucha más estabilidad. Tenemos niveles de crecimiento de dos por ciento, mientras que el déficit fiscal es históricamente bajo y el perfil de la deuda es manejable. La confianza de los inversionistas en México es muy grande y recientemente subimos la calificación en México porque el país tuvo mejores indicadores que Polonia y Malasia”.

El “Día de las Soluciones para el Sector Financiero” se realizó por la importancia que para Microsoft tiene este sector y con el objetivo de ayudar a fortalecerlo, por lo que en el evento se habló sobre el Microsoft Worldwide Financial Services Group, un grupo de especialistas dedicado a crear soluciones innovadoras a través de un ecosistema de socios de negocio. Las tecnologías y soluciones de Microsoft se ponen al alcance de este sector pues son capaces de innovar para cubrir las necesidades de los clientes, mejorando la transparencia, cumpliendo con los requerimientos regulatorios y manteniéndose competitivos frente a los nuevos jugadores de esta industria.

El mundo financiero actual está impulsado por datos, por lo que continuamente apuesta por soluciones y tecnologías móviles y en la nube, ya que los clientes requieren de una plataforma que soporte sus necesidades. En este contexto, la plataforma en la nube pública Microsoft Azure es una opción que permite el uso de los servicios Office 365, Dynamics CRM, Bing, OneDrive y Skype, además de ser abierta y flexible permitiendo construir, desplegar y administrar aplicaciones a través de la red de manera rápida y eficiente.

Durante el evento, se mencionó el caso del servicio de recepción de documentos electrónicos desarrollado en la plataforma tecnológica de Microsoft que, aprovechando la elasticidad de servicios de computo en la nube de Microsoft Azure, actualmente recibe comprobantes de nómina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 13 instituciones del Gobierno Federal, proveyendo de servicios de recepción a más de 85 proveedores autorizados (PAC’s), para emitir facturas electrónicas y permitiendo la atención en forma directa a todos los contribuyentes que requieran consultar, cancelar o descargar facturas electrónicas emitidas por ellos mismos o a su nombre desde el portal. Con la implementación de esta plataforma, se han recibido y procesado más de cuatro mil millones de facturas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas del Big Data, una de las megatendencias de la Nueva Era tecnológica que a través de la demostración que realizaron Ari Polichuk, consultor senior de soluciones y Adrián Hernández, especialista en inteligencia de negocios mostraron la importancia del análisis de clientes y el aprovechamiento de los datos. Mencionaron que es importante que “las organizaciones tengan la flexibilidad y agilidad de acceder a la información, además de tener acceso a herramientas de inteligencia de negocios. De manera específica, el área de TI debe habilitar una plataforma completa que conecte la información de la nube con los diversos dispositivos”.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.