22 Oct 2017

Microsoft México enseñará a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos el lenguaje de la programación

·       México se suma a la Campaña regional #YoPuedoProgramar que se enfoca en promover el aprendizaje del código entre los jóvenes de 12 a 25 años ·       Los cursos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjunto con diversas

·       México se suma a la Campaña regional #YoPuedoProgramar que se enfoca en promover el aprendizaje del código entre los jóvenes de 12 a 25 años
·       Los cursos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjunto con diversas organizaciones como Code.org, OIJ, Comunidad IT, entre otras

México, D.F., 26 de septiembre de 2014.- Microsoft México se suma a la Campaña #YoPuedoProgramar con la que a través de cursos enseñará a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos los principios del lenguaje del código acercando la tecnología de la compañía a este sector de la población.

En América Latina, 40% de la población es joven y de ellos, según la Organización Internacional del Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, por lo que aprender sobre programación se vuelve una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro.

Con motivo de la celebración de los dos años de Microsoft YouthSpark, la compañía reafirma su compromiso con los jóvenes al crear #YoPuedoProgramar, una campaña que acercará el lenguaje del código a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos.

#YoPuedoProgramar se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

En México, participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla quienes se sumarán para promover el aprendizaje de la codificación y su importancia en la solución de los principales retos nacionales.

Los beneficios de aprender a programar
Todos los jóvenes pueden beneficiarse de aprender ciencias de la computación básica, independientemente de si quieren ser doctores, ingenieros, músicos o astronautas. Las ciencias de la computación tocan todos los aspectos de la vida cotidiana. La programación es hoy la nueva alfabetización.

Cualquier joven debe tener la oportunidad de aprender los principios básicos para programar porque esto no sólo amplía la posibilidad de emprender, también es una herramienta para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución a problemas, y de esta manera destacar en otras áreas.

Entre los beneficios que obtienen los que hablan este lenguaje están:

1. Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico.Todas estas son habilidades del siglo XXI requeridas en cualquier sector.
2. Mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.
3. Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.
4. El emprendimiento se vuelve una opción tangible. Grandes negocios han surgido gracias al conocimiento del lenguaje de programación. Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios.

“Uno de los principales objetivos de Microsoft es promover la programación como parte fundamental del currículo escolar y la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo. Por esto, este tema fue incluido en Agenda Final de Políticas de Juventud Post-2015, trabajo realizado en conjunto con la OIJ”, añadió Rincón. “Confiamos en que el lenguaje del código pronto será parte del plan de estudios de muchas escuelas de América Latina y de esta manera, el crecimiento de la región será aún mayor”, finalizó Hernán Rincón.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.