17 Nov 2017

Microsoft hace posible la traducción de conversaciones en tiempo real

· Presentan demostración de sus avances en traducción de conversaciones sobre Skype La noche de ayer fue muy interesante en Rancho Palos Verdes California, durante la inauguración de Code Conference (#CodeCon), en donde @karaswisher y @waltmossberg acompañaron al CEO de Microsoft@satyanadella en una conversación que se

· Presentan demostración de sus avances en traducción de conversaciones sobre Skype

La noche de ayer fue muy interesante en Rancho Palos Verdes California, durante la inauguración de Code Conference (#CodeCon)en donde @karaswisher y @waltmossberg acompañaron al CEO de Microsoft@satyanadella en una conversación que se extendió por más de una hora.

Durante su conversación con Walt y Kara, Satya comentó su punto de vista sobre cómo evolucionamos hacia una era del cómputo más personal y humana, y tuve la buena fortuna de acompañar a Satya en el escenario para hacer la demostración – por primera vez en público – de una increíble y nueva capacidad que se encuentra en desarrollo en Skype.

Imaginen que en un futuro muy cercano la tecnología permita a los seres humanos allanar los límites geográficos y del lenguaje para conectarse mente a mente y corazón a corazón de maneras que antes no eran posibles.
Por más de una década, Skype ha reunido a la gente para que avancen en lo que más les importa. Hoy en día, contamos con más de 300 millones de usuarios conectados cada mes, y más de 2 mil millones de minutos diarios de conversación en los que Skype rompe las barreras de la comunicación al entregar voz y video a través de un número de dispositivos, desde PC y tabletas, a smartphones y TV. Y aunque las barreras del idioma han sido un bloqueo para la productividad y la conexión humana; Skype Translator nos ayuda a superar esta barrera.
Skype Translator es el resultado de décadas de trabajo en la industria, años de trabajo por parte de nuestros investigadores y ahora ha sido desarrollado en conjunto por los equipos de Skype y Microsoft TranslatorLa demostración mostró cómo se produce la traducción de audio cercana al tiempo real de inglés a alemán y viceversa, a través de la combinación de tecnologías de voz e IM de Skype con Microsoft Translator, y reconocimiento de habla basado en redes neurales. Skype Translator es un gran ejemplo de por qué Microsoft invierte en investigación básica. Hemos invertido en reconocimiento de habla, y tecnologías de traducción automática y aprendizaje de máquinas por más de una década, y ahora esto emerge como un componente importante en esta era de un cómputo más personal. Pueden conocer más sobre la investigación detrás de esta iniciativa aquí.
 

Como pudieron ver en mi conversación con Diana (ver video), son los primeros pasos para esta tecnología, pero la visión de Star Trek™ de un Traductor Universal no está a una galaxia de distancia, y su potencial es tan emocionante como el de esos ejemplos de  “ciencia ficción”. Skype Translator abre tantas posibilidades para realizar conexiones significativas en educación, diplomacia, familias multi-lingüísticas y negocios, en maneras que antes no eran posibles .

Skype Translator estará disponible primero como una aplicación en fase beta de Windows 8 antes de que termine 2014. Skype está disponible en diferentes dispositivos y plataformas de cómputo. Si aún no utilizan Skype para llamadas de voz y video, los invito a descargarlo y crear una cuenta.
En nuestra industria, seguido hablamos de seguir grandes y atrevidos sueños, y de cómo estamos limitados sólo por el poder de nuestra propia imaginación. Skype Translator es uno de esos intentos y esperamos tenerlos al tanto de nuestra travesía para romper otra barrera de la productividad humana y la conexión.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.