16 Dec 2017

Mercados emergentes y pequeñas empresas reciben apoyo de SWIFT para prevenir delitos financieros

Miami, Florida, 13 de noviembre de 2017 – SWIFT ha expandido su servicio de Name Screening con la finalidad de permitirle a las pequeñas empresas e instituciones en mercados emergentes examinar las bases de datos de los clientes contra

Miami, Florida, 13 de noviembre de 2017 – SWIFT ha expandido su servicio de Name Screening con la finalidad de permitirle a las pequeñas empresas e instituciones en mercados emergentes examinar las bases de datos de los clientes contra sanciones y listas de personas políticamente expuestas (PEP, por sus siglas en inglés) para ayudar a prevenir la delincuencia financiera.
 
La proyección de nombres de clientes es un componente importante para el cumplimiento de instituciones con relación a sanciones, anti lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) y requisitos de debida diligencia del cliente (CDD, por sus silgas en inglés). Sin embargo, las pequeñas empresas e instituciones en mercados emergentes, por lo general, no cuentan con los recursos necesarios para operar y mantener las complejas y costosas soluciones de detección instaladas en las organizaciones más grandes.
 
SWIFT está respondiendo a esta necesidad ofreciendo Name Screening, una solución altamente intuitivita, segura y fácil de usar que ayuda a igualar el campo de juego en la lucha contra la delincuencia financiera. Administrado por SWIFT, la detección de nombres puede adaptarse fácilmente para cumplir con los requisitos regulatorios locales y las políticas de riesgo institucional. SWIFT gestiona las actualizaciones de las listas a medida que ocurren, permitiendo a los bancos y empresas investigar automáticamente las bases de datos como parte de sus procesos comerciales habituales, brindando eficiencias significativas y mitigando eficazmente riesgos operativos y de cumplimiento. El servicio también es compatible con la detección simple y basada en la web de nombres únicos para respaldar la incorporación de clientes y las actividades de diligencia debida. La gestión del flujo de trabajo y los informes proporcionan a los clientes un seguimiento de auditoría para una mayor transparencia.
 
Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe de SWIFT, señaló: “El servicio de Name Screening provee a las empresas e instituciones financieras una solución de proyección rápida y segura, así como eficaz y fácil de implementar. A través de la plataforma de ‘Name Screening’ seguimos desempeñando nuestra estrategia de brindar soluciones seguras alojadas en la nube privada de SWIFT que respaldan un desempeño eficiente de las sanciones y requisitos de debida diligencia del cliente”.

 

Name Screening se basa en la experiencia de SWIFT con la detección y pruebas de sanciones, así como su asociación con el proveedor líder de datos de listas, Dow Jones. La tecnología avanzada, los datos de listas y la seguridad de clase mundial hacen de Name Screening una respuesta a futuro para los retos planteados por las listas en constante evolución y el cambiante panorama geopolítico.
 

Luc Meurant, jefe de Servicios de Cumplimiento de Delitos Financieros, SWIFT, dijo: “SWIFT se compromete a ofrecer soluciones que apoyan a las instituciones de todos los tamaños, independientemente de su ubicación, en la lucha contra el delito financiero. Con la última incorporación a nuestro portafolio de servicios de cumplimento, Name Screening ofrecerá una solución eficiente y fácil de usar que contribuirá a proteger la industria de pagos”.

 

Name Screening se fundamenta en el éxito de la solución de detección de transacciones de SWIFT, Sanctions Screening, utilizada por más de 750 instituciones financieras y empresas en todo el mundo.  

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.