19 Oct 2017

Medtronic reconoce labor periodística en México

Medtronic dio a conocer a los ganadores del Segundo Premio de Periodismo "Tecnología Aplicada a la Salud" en la categoría de impresos, internet, radio y televisión México D.F. marzo 2015.- El pasado 19 de marzo Medtronic,

Medtronic dio a conocer a los ganadores del Segundo Premio de Periodismo “Tecnología Aplicada a la Salud” en la categoría de impresos, internet, radio y televisión

México D.F. marzo 2015.- El pasado 19 de marzo Medtronic, líder mundial en tecnología médica, anunció los ganadores del segundo Premio de Periodismo: “Tecnología aplicada a la Salud”, con el que reconoce el trabajo periodístico de los comunicadores mexicanos relacionados con tecnologías médicas.

En su segunda versión en México, el concurso contó con la participación de 30 periodistas y blogueros y 60 trabajos en cuatro categorías: Impresos, radio, televisión e internet, los cuales fueron evaluados de acuerdo con criterios como la originalidad del tema, la veracidad del contenido, la profundidad de la investigación y el uso correcto de los términos médicos.

después de un riguroso proceso de deliberación, el jurado calificador, integrado por la maestra María Luisa González Rétiz, Directora General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), el Dr. Jorge Arturo Madero Villegas, Jefe de Materias Clínicas de la facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle; y el Lic. Alfredo Gabriel Páramo Chávez, Profesor de Periodismo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién; se determinó a los ganadores:

Categoría Medios Impresos

1er Lugar: Lorena Ríos Alfaro por su trabajo Frío o calor para destruír células cancerosas publicado en la revista Vértigo.

2do Lugar: Silvia Ojenguren por su trabajo “Los sonidos de la vida” publicado en El Gráfico.

3er Lugar: Karla Trejo por su trabajo “Escucha el sonido de la vida” publicado en Excélsior.

Categoría Radio

1er Lugar: César León Ramírez por su trabajo “Incontinencia transmitido en Radio IMER.

2do Lugar: Liliana Noble Alemán por su trabajo”Prueba Impulsive Test” transmitido en Pulso Saludable.

3er Lugar: Liliana Noble Alemán por su trabajo “Stent reabsorbible” transmitido en Reporte 98.5.

Categoría Televisión

1er Lugar: Claudia Irlanda Maya Lara por su trabajo “Crioablación para cáncer de riñon transmitido por Foro TV, Televisa.

2do Lugar:Paul Lara por su trabajo “Dispositivo que permitirá leer a los ciegos” transmitido por Excélsior TV.

3er Lugar: Itzel García Briones por su trabajo “Da Vinci Robot precursor de Cirugías en el ISSSTE” transmitido por Hechos de la Noche de TV Azteca.

Categoría Internet

1er Lugar: María Elena Sainz por su trabajo “Lo que no extraño es la microinfusora de insulina” publicado en Educadies.

2do Lugar: Andrea Cinthya Domínguez Medina por su trabajo “Un robot con inteligencia artificial para niños con autismo” publicado en Gaiabit.

01

3er Lugar: Verónica Vega de Agencia de Noticias Investigación y Desarrollo por su trabajo “Tecnología de centro Conacyt podría medir presión en ojo en millonésimas de segundo” publicado en la Jornada Zacatecas.

“Los periodistas y blogueros en la fuente de salud y tecnología se están volviendo expertos en los temas que más afectan a la población y se los explican a través de sus artículos, notas o blogs de una forma que todos puedan entender”, comentó Fernando Oliveros, Vicepresidente Medtronic México. “Por ello agradezco la participación de todos a este premio. Gracias a su trabajo, se está formando una opinión pública informada, lo que nos lleva a mejorar y a tener un mayor acceso a la salud y tecnología médica de punta en México.”

Medtronic también anunció que a partir de esta fecha se abrirá la convocatoria para la siguiente edición del premio, e invitó a todos los periodistas y blogueros a participar en la tercera edición, enviando sus trabajos al correo electrónico; alejandro.potes@medtronic.com

entrada

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.