Home / Internet  / Ponencia de e-commerce – “Los pasos más importantes para abrir una tienda en internet”

Ponencia de e-commerce – “Los pasos más importantes para abrir una tienda en internet”

México, D.F. septiembre de 2015.  DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, llevó a cabo su evento DHL University dirigido a sus clientes, con una ponencia

México, D.F. septiembre de 2015.  DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, llevó a cabo su evento DHL University dirigido a sus clientes, con una ponencia sobre e-commerce, “Cómo crear una tienda virtual”, impartida por Alberto Hernández, Director de Ventas eCommerce en DHL.

Las ventajas del e-commerce, y los aspectos que se deben tomar en cuenta para poner en marcha una tienda virtual e ingresar a un mercado exponencial de millones de compradores en línea, fue parte del desarrollo de la ponencia.

“Desde el año 2000 hasta ahora el e-commerce a crecido un 400% y desde hace 5 años viene creciendo a tasas anuales del 80%.” Las ciudades que realizan el mayor número de compras en línea son: La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, lo más buscado en internet son viajes, celulares, música y video, tecnología, pantallas, muebles, electrónica, ropa, laptops, deportes y juguetes”, comentó Alberto Hernández.

Los diferentes pasos para crear una tienda virtual efectiva que multiplique las ventas de cualquier tipo de compañía:

  1. Elegir un nicho de mercado que sea claro y en el cual se tenga el conocimiento del producto y su movimiento en el mercado al que se quiere llegar, ya sea local, nacional o internacional.
  2. Adquirir una plataforma de e-commerce que brinde la infraestructura para la creación de la tienda virtual, así como elegir una buena empresa de hosting.
  3. Crear el listado de productos con fotos e información.
  4. Elegir la plataforma de gestión de pedidos, carrito de compra, pagos, así como la protección de la página.
  5. Crear o definir el modelo de stock de la tienda virtual y sistemas de manejo
  6. Trabajar en lograr “tracción” (mayores clientes) de la página, mediante las herramienta de creación de tráfico y prospección de clientes.
  7. Atención a clientes de excelencia.
  8. Contratar servicios de entrega formales y de preferencia que cuenten con sistemas de rastreo de órdenes.

info@gaiabit.com

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.