17 Aug 2017

Level 3 Communications presenta en Latinoamérica la solución Channel Origination

El servicio de reproducción (playout) permite que propietarios y titulares de derechos moneticen sus contenidos en forma eficiente mediante una distribución segura a las compañías de cable y proveedores satelitales. BUENOS AIRES, Argentina, 18 de noviembre

El servicio de reproducción (playout) permite que propietarios y titulares de derechos moneticen sus contenidos en forma eficiente mediante una distribución segura a las compañías de cable y proveedores satelitales.

BUENOS AIRES, Argentina, 18 de noviembre de 2014 — Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) presenta en América Latina su solución Channel Origination para broadcasters. La solución, que se vale de la plataforma global  Vyvx  de Level 3, ofrece a las emisoras la capacidad de crear canales lineales en forma eficiente para asegurar la reproducción / distribución a cabeceras de cable, operadores de sistemas múltiples (MSO) y proveedores de televisión satelital.

La globalización de contenidos ha creado la necesidad de que los propietarios de contenidos y emisoras exploren vías para entregar sus contenidos en forma más eficiente y a más espectadores que nunca en la historia, para efectivamente hacer crecer su negocio. Esto puede ser complicado e intensivo en términos de tiempo, particularmente dados los recursos ya asignados para el desarrollo de los contenidos. Channel Origination de Level 3 ofrece un punto único de expendio para la reproducción – donde los propietarios de contenidos proporcionan las listas de reproducción (playlists) más los archivos de videos digitales de sus canales, y Level 3 formatea y almacena esos archivos hasta que estén listos para su distribución por satélite o fibra Óptica.

“Los proveedores de contenidos cada vez más quieren dedicar la mayor parte de su tiempo a desarrollar contenidos atractivos y el menor tiempo a supervisar los complejos procesos requeridos para entregar esos contenidos a sus usuarios finales”, comentó Leonardo Barbero, vice presidente senior y CMO de Level 3 en América Latina. “A través de la red global de distribución de video por fibra de Level 3, que nos permite entregar contenidos en forma segura y confiable en cualquier lugar del mundo, nuestros clientes pueden aumentar sus puntos de distribución, lo que les permite escalar más eficientemente y concentrarse en el crecimiento de su negocio”.

“La capacidad para entregar contenidos punto a punto y punto a multipunto en forma rápida y costo-efectivo es clave para que las compañías de medios compitan y sigan el ritmo a las tendencias actuales en consumo de contenidos”, dijo Mukul Krishna, director global de Medios Digitales de Frost & Sullivan. “Sin importar cuán bueno es el contenido, si no se lo entrega en el dispositivo correcto, a la hora correcta y en el formato correcto, su valor se deprecia rápidamente. Con pantallas múltiples y bibliotecas de contenidos digitales que aumentan en forma masiva, la capacidad de valerse de una extensa red de producción, transformación y distribución de contenidos digitales se torna entonces crítica para el negocio”. 

Channel Origination sirve además como punto de ingreso al servicio de distribución Video Cloud de Level 3. Video Cloud de Level 3 es una plataforma completa de servicios de video basada en IP diseñada para respaldar la distribución de videos a lo largo de su vida útil, desde la adquisición de la señal hasta su entrega a los espectadores. Video Cloud de Level 3 incluye los servicios Vyvx de adquisición, codificación y transcodificación de la señal de video, más la difusión global a través de la red de entrega global (CDN) de Level 3, así como generación de informes e información analítica integral autogestionada.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.