20 Oct 2017

La Secretaria de Educación Pública del estado de Nayarit firma memorando de entendimiento con Solarcentury

México, D.F., 04 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit firmó un memorando de entendimiento con la empresa Solar Century Holdings Limited en co-desarrollo con la empresa Mexicana Evolución

México, D.F., 04 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit firmó un memorando de entendimiento con la empresa Solar Century Holdings Limited en co-desarrollo con la empresa Mexicana Evolución Energética, el cual le permitirá a la compañía construir plantas solares para proveer electricidad solar a las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit paga una tarifa significativamente alta por el suministro de electricidad generada a través de recursos fósiles que consumen las escuelas en el estado; por ello se busca reducir este costo con electricidad solar suministrada por plantas solares construidas por Solarcentury, con más de 500MW una de las empresas más respetadas, confiables y con amplia experiencia del mundo en proveer energía solar.

El proyecto tendrá una capacidad de 10 MWp de energía solar fotovoltaica que comprende una o varias plantas para una generación de cerca de 20,000,000 kWh al año, con el fin de proveer energía al sistema eléctrico estatal y suministrarla inicialmente a las escuelas públicas de la Secretaria de Educación del Estado de Nayarit, ayudando a la disminución de gases de efecto invernadero.

En el 2015, las compañías buscarán firmar contratos de compra de energía que conllevará al compromiso de la Secretaria de Educación a la adquisición de energía renovable más barata, permitiendo significativos ahorros en los costos.

Por su parte el Lic. Javier Martínez Martínez, Director General de Evolución Energética comentó: “Este nuevo esquema de proyectos energéticos son autosustentables y no requieren distraer recursos públicos, ya que con su ahorro son financiados e implementados con la nueva reforma energética para mover a México hacia un país sustentable”.

El Lic. Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación Pública del estado de Nayarit expresó: “Ofrecer a nuestras escuelas electricidad solar limpia forma parte importante de nuestra transición energética y estamos muy complacidos de dar un buen ejemplo a los niños y a otros gobiernos de América Latina y del mundo. Estamos seguros de que la larga experiencia de Solarcentury construyendo plantas solares a gran escala en el Reino Unido y Europa y más recientemente en África, asegura el éxito de este proyecto.”

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.