La Plataforma “Smart Open Cloud” creada por Extend Solutions ha sido reconocido por Microsoft como socio ganador en la categoría Open Source en Azure.

Consta de cuatro fases: El diseño de la solución Open Source. En esta fase, Extend Solutions genera en conjunto con el cliente, un inventario de los activos de TI (tanto Hardware como Software), y diseña una

Consta de cuatro fases:

  1. El diseño de la solución Open Source. En esta fase, Extend Solutions genera en conjunto con el cliente, un inventario de los activos de TI (tanto Hardware como Software), y diseña una ruta de adopción y evolución de la infraestructura del cliente a la nube.
  2. La migración de los sistemas a la nube. Durante esta fase se llevan a cabo las adaptaciones, configuraciones y preparación de todos los ambientes en la Nube y onPremises para asegurar una convivencia segura, eficiente y estable e híbrida.
  3. La operación en la nube. Aquí implementamos mecanismos de monitoreo y notificaciones que permitan a los clientes tener la certeza que sus Soluciones Open Source se encuentran siempre disponibles, integrando los datos necesarios con los ambientes onPremises.
  4. Optimización y reducción de costos. En esta etapa nos encargamos de encontrar la configuración más costo-eficiente de la infraestructura, consolidamos servicios como bases de datos o aplicaciones, e implementamos mecanismo de escalabilidad automática que detectan el tráfico de usuarios para regular de manera dinámica la capacidad de cómputo empleada, todo ello con el enfoque de generar ahorros en el costo total de pertenencia del Centro de Datos.

Smart Open Cloud simplifica la adopción del cómputo en la nube, facilita la integración de los productos Open Source con la plataforma Tecnológica de Microsoft y disminuye los costos de operación de un centro de datos híbrido”, señaló Daniel Novelo, Director General de Extend Solutions.

Actualmente, han logrado implementar su plataforma Smart Open Cloud en compañías del sector financiero, retail y gobierno y prospectan un crecimiento del 100% de esta solución para el siguiente año.

Jose Luis Guzmán Gerente de infraestructura de Extend comentó para itprofile.

“En el sector financiero la solución Smart Open Cloud se posiciona positivamente en las operaciones de la empresa….. Más de 4 bancos optaron por Smart Open Cloud principalmente por la seguridad.  Y también por el tema de Open Source….Las soluciones les crean mucho sentido y son más estables…

Como valor agregado, trabajamos en constante contacto con el cliente, ayudamos en administración y soporte, tenemos un equipo de especialistas que están en todo momento monitoreando sus servico, atendiendo sus requerimientos, incidentes y problemas….”

“Ya trabajamos con el segundo retail más importante en México, el primero es Wallmart.

La plataforma opera sobre Linux….la administración de todo la proporciona Extend….nosotros atendemos requerimientos de la infraestructura y ayudamos en labores para que la aplicación se mantenga estable, esto favorece a que el cliente decida por la mejor alternativa de Open Source que se adapte a sus necesidades , como bases de datos en mysql, código php, entre otros.

La seguridad y comunicaciones encriptadas toman un papel trasendente en todas estas implementaciones y esto lo conseguimos atraves de la plataforma Microsoft Azure.

En gobierno se decidió por la implementación de la plataformo por la elasticidad y los sistemas de código abierto, como LINUX que cuenta con diferentes templates de máquinas virtuales”…..

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.