21 Sep 2017

La existencia de las “hadas” en la vida cotidiana

Ensayo Hecho por: Aldo Axel Cruz Domínguez   En primer lugar explicare porque es este el titulo de mi ensayo y su contraste con la vida cotidiana bueno, el punto es que todos hemos visto a personas sábados

Ensayo

Hecho por: Aldo Axel Cruz Domínguez

 

En primer lugar explicare porque es este el titulo de mi ensayo y su contraste con la vida cotidiana bueno, el punto es que todos hemos visto a personas sábados y domingos tanto en la semana,en el día o en la noche

que o se pasan el alto o se pasan cuando un coche está cruzando la calle sin siquiera fijarse, bueno esto nos lleva a pensar. ¿Bueno que tienen en la mente al hacer esas tonterías?, tu pensaras eso otros otra cosa y así por los siglos de los siglos amen, entonces ¿A qué se debe esto?, todos los humanos nos define una cosa en particular en esta vida y es la capacidad de pensar y razonar elegir entre bien y mal, el cerebro y los juicios de los demás están puestos a su religión, forma de ser, orientación sexual etc.

Entonces mi pregunta es ¿Qué ocurre cuando actuamos sin pensar,sin reflexionar?

Todos recordamos la segunda guerra mundial y lo que significo para el mundo al igual que distintos genocidios más en los que se ha comprobado que lo que nos hacia humanos lo podemos bloquear. El razonamiento se extingue y nuestra naturaleza primitiva sale a relucir más que nunca, a esto le llamo “hadas” que no explicare porque le digo asi para no ofender un lenguaje tan bello como este asi que en la vida cotidiana vemos lo que nos conviene ver y lo que nos beneficiara tanto de una forma económica, social o cultural.

Los sábados y domingos tu pensaras: bueno es un día libre y no tengo mas que hacer que descansar relajándome o en mi casa o con mi familia, se entorpecen los sentidos que nos da el estrés en una ciudad tan poblada y caótica y vamos a un paso de “tortuga”.

“Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.”

Albert Einstein (1879-1955)

La locura como un pensaría es una fase, un mundo tan perverso que no se puede tocar si tienes una mente pura y blanca como la nieve la cual se verá afectada si interactúas con este mundo pero hazte esta pregunta: ¿Cómo se que yo no estoy loco?, pues esa es una muy buena pregunta amigo mío no lo sabes, no lo sabremos y nunca se sabrá. ¿Por qué? Preguntaras pues es simple, la mente engaña no es cierto?,¿Como sabes que no estás atado a una silla en un mundo donde los gatos vuelan el aire es de chocolate y en realidad tu estas creando tu propio mundo?. Bueno

como muchas cosas en la vida no lo sabremos pero ahí un alivio en esto tu bella mente solo hará que veas lo que quieres ver, por lo tanto estas es otra de las “hadas” de nuestro mundo solo paradojas simultaneas de lo que es fue y será de ti, en este momento estás leyendo esto y la locura de la que hable a la cual te estarás preguntando: ¿Bueno entonces porque tratamos así a los locos, a la gente invalida, de diferente religión o creencia?, te diré porque este mundo esta tan lleno de gente que quiere que pienses en ti como un ser superior a los demás, lo mío jamás será tuyo y sabes por qué? Porque puedo y se me da la gana. Esto es un bloqueo de la ética y la moral de las personas como muchos hemos visto en muchas partes.

“Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo”

Sófocles (495AC-406AC)

Si quitáramos el egoísmo y la soberbia, la hipocresía y demás seriamos una utopía mas eso no se puede hasta que uno se levante y diga no mas!, este éxito es mío no me digan que cualquiera puede hacerlo y luego se rían de mi pues quiero triunfar y no aferrarme a los demás tan solo para quitarles sus éxitos y rebajarlos a mi nivel.

Así que al pasarte un alto, ¿en que piensas? en ti o en los demás? Y ya sabes cuál es la respuesta… Porque para triunfar sobre un mundo tan podrido se tiene que unir a la colmena hasta la abeja más rebelde si no quiere ser aplastada.

La verdad el mundo en el que podías salir a la calle hace unos años y nada malo pasaría quedo en el pasado la ética y la moral se ha desvanecido en tiempos de tanta oscuridad solo el más fuerte sobrevivirá, lo mismo pasa para tener un buen estatus social en el que tus amigos te dicen: ey vamos a tomar cerveza, fumar y drogarnos,pero porque? Pues Porque eso hacen las personas que quieren estar a la moda y decir yo ya fume, bebí y me drogue por lo tanto soy mejor que tu y tengo más agallas que tu. Esto es lo tan llamado presión social a la cual no muchos logran evadir o siquiera pasar, a lo que muchos los ha matado por ser excluidos ósea otra “hada” de la sociedad, la cual se lleva a muchos y a otros los deja mal de por vida

pero existen los que dicen: no gracias, no lo necesito para ser alguien mejor, lo cual nos lleva al rompimiento de esta frase tan aclamada que son las “hadas” y nos llevan a otro nuevo y hermoso concepto llamado “auto-respeto” el cual solo gozan los que se han atrevido a quitarse esa venda de los ojos y del pensamiento y han visto mas allá de lo convenido, por lo tanto es una generación de ideas nuevas y lo seguirá siendo ya que se supone que entre más generaciones pasen mejores los métodos y el aprendizaje no?

Conclusiones:

Para empezar a pensar en los demás tenemos que sentir y saber que necesitamos nosotros para nosotros y después ayudar a los demás a arreglas su mismo problema.

Las “hadas” son una ilusión que queremos ver hasta que cuando es muy tarde nos damos cuenta de lo que en verdad se significa esta palabra y como algunos podemos romperla y escapar de esta locura que es nuestra conciencia y aprovecharla con ética y moral afrontar las decisiones de una manera justa y por lo tanto no superficial.

Con esto me despido esto ha sido todo de este humilde servidor espero que reflexiones sobre las acciones en las que te vas a aventurar y que cosas querrás salvar para en un futuro enseñárselo a los demás.

En nombre de Aldo padre, Aldo hijo y Aldo espíritu santo amen.

Bonito día no lo creen?

“Y así acabo sin más la lección todos se fueron y solo un alumno quedo el que comprendió lo que decían y se encamino a buscar lo que le faltaba en la vida”

Aldo (1999-2014 y contando)

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.