La compañia GE impulsa el desarrollo sustentable de México

En el marco de Green Expo 2015, GE, en conjunto con Smith Power México, presentó las nuevas alternativas de generación de energía distribuida. GE presentó las líneas Jenbacher que son ideales para industrias como la química,

En el marco de Green Expo 2015, GE, en conjunto con Smith Power México, presentó las nuevas alternativas de generación de energía distribuida.

GE presentó las líneas Jenbacher que son ideales para industrias como la química, de alimentos y papel, o para espacios como aeropuertos y hospitales.

Ciudad de México, septiembre de 2015. GE en conjunto con Smith Power México, presentaron las nuevas alternativas que existen en el mercado para la generación de energía a través de soluciones tecnológicas enfocadas en procesos más amigables para el medio ambiente, y que además utilizan combustibles alternos como el biogás, todo esto en uno de los foros más importantes a nivel nacional, enfocado en tendencias y soluciones en materia de sustentabilidad.

Las líneas Jenbacher de GE, responden a las nuevas tendencias de generación de energía distribuida permitiendo reducción en costos, aumento de eficiencia, pero lo más importante, aumento de la sustentabilidad y respeto al medio ambiente en todos los procesos productivos.

Gerardo Villavicencio, Director Ejecutivo de Energía Distribuida de GE Power & Water en México explicó lo siguiente: “En México, normalmente la energía se genera de manera centralizada por medio de plantas de tamaño considerable establecidas en ciertos puntos, posteriormente se transforma y transfiere a las áreas de consumo; con la tecnología que hoy tenemos, es posible generar la energía en el lugar que se necesita y evitar los gastos que implica trasladarla de un sitio a otro. Además, se pueden utilizar combustibles no convencionales como la biomasa o biogás reduciendo los costos y el impacto ambiental”

Existen en nuestro país cerca de 74 unidades Jenbacher, siendo el Municipio de Monterrey, en Nuevo León, uno de los casos más representativos, donde a través de 16 máquinas se logró utilizar el biogás producido dentro de un relleno sanitario, para la generación de energía eléctrica utilizada para el alumbrado público de toda la localidad, al mismo tiempo que se transformó el dañino metano en dióxido de carbono.

Comento Villavicencio ¨En el momento que se clarifiquen los puntos pendientes de la Reforma Energética observaremos un boom en este tipo de energías en un gran potencial para la ecogeneración y por ende para la energía distribuida en el país, porque se clasifica como limpia por los beneficios que representa¨.

GE como Smith Power México cuentan con un historial de más de 37,000 soluciones de energía distribuida implementadas con éxito.

pati.padilla@gaiabit.com

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.