21 Sep 2017

Kaspersky Lab niega declaraciones de Excélsior sobre ciberespionaje en México

México, D.F., 17 de febrero de 2015, Con relación a la información publicada el día de hoy en el periódico Excelsior, en su sección Hacker, donde se atribuyen declaraciones a la empresa Kaspersky Lab hablando

México, D.F., 17 de febrero de 2015, Con relación a la información publicada el día de hoy en el periódico Excelsior, en su sección Hacker, donde se atribuyen declaraciones a la empresa Kaspersky Lab hablando de que México es víctima de espionaje, consideramos de la mayor importancia puntualizar que la compañía no proporcionó los datos ahí mencionados.

De igual manera, aclarar que Dmitry Bestuzhev, Director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, no sostuvo la entrevista a la cual la publicación hace referencia, ni ha tenido conversaciones recientes con el autor de la nota, de manera que las declaraciones ahí plasmadas no fueron hechas por él, ni por otro miembro de la compañía, por lo que nos deslindamos de las mismas.

Adicionalmente Excelsior reporta que “Kaspersky aseguró que ha descubierto el programa malicioso en computadoras con discos duros” de ciertos fabricantes. Eso es completamente falso ya que en el reporte oficial de la compañía se aclara que lo que acontece es que los atacantes tienen la capacidad de reprogramar los discos duros luego de la infección de malware.

Aclaramos lo anterior con el fin de evitar la propagación de rumores generados por información falsa atribuida a Kaspersky Lab.

Para obtener la información que sí fue generada por la compañía lea por favor el blog disponible en Securelist.com y el comunicado de prensa oficial.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.