Grupo Hérdez logra control de fuerza de ventas gracias a la Nube de Microsoft

La compañía implementó E-POS en Azure Pack para obtener información push and pull en tiempo real. E-POS es una herramienta que proporciona información veraz y oportuna sobre lo que sucede en el campo de ventas. México, D.F.,

La compañía implementó E-POS en Azure Pack para obtener información push and pull en tiempo real.

E-POS es una herramienta que proporciona información veraz y oportuna sobre lo que sucede en el campo de ventas.

México, D.F., septiembre 2015.- En Grupo Hérdez se enfrentaban al reto de optimizar su retail y promotoría. El objetivo era tener un mejor control en la fuerza de ventas, implementando un sistema con el cual obtuvieran información push and pull en tiempo real. Gracias a la implementación de E-POS (Eyes on the Points of sales) en Azure Pack de Microsoft, han logrado recibir estos datos a través de la sincronización automática de las herramientas y dispositivos en los que se encuentran instalados.

Con E-POS, la empresa líder en alimentos procesados y helado de yogurt en México, y uno de los líderes de comida mexicana en Estados Unidos, ha generando una base de datos con fotografías, geolocalizaciones y detalles sobre los puntos de venta. Aunado a esto, la información se encuentra protegida en los dispositivos ya que cuenta con niveles de seguridad encriptados para su resguardo.

Esta solución está diseñada para dos perfiles de usuarios. El primero es el vendedor que se encuentra en campo, quien necesita recibir ciertas tareas y ejecutables, como ir a un punto de venta, validar el acomodo de un producto, verificar la disponibilidad de materiales, precios, inventario, etc. Toda esta información es enviada a BackOffice.

El segundo usuario es quien administra los datos que se envía al vendedor o promotor, y maneja E-POS. Éste tiene las facultades de controlar todo lo que pasa en campo con el representante de ventas y el dispositivo, o bien localizar al promotor de manera remota en su smartphone para conocer en qué tienda se encuentra y solicitar información de ese establecimiento en particular. “Es interesante ver como se ha logrado una comunicación en dos vías en tiempo real y que integra a toda la fuerza de ventas gracias a E-POS y Azure Pack”, comentó Oliver Keller, Director General de Alianza Corporativa.

En puntos de distribución, E-POS funciona como una app que apoya al personal que traslada en camioneta los productos y requiere llevar un control. Esta herramienta brinda un inventario móvil que permite registrar la distribución y entrega de productos en Windows Phone conforme realiza la distribución. “Al final del día pueden hacer un conteo de cuánto dinero debe tener en efectivo y cuánto producto tienen aún en su camioneta”, agregó Keller.

“Los servicios en la Nube son el futuro para las empresas. Grupo Hérdez es un ejemplo más de cómo Microsoft Azure tiene las capacidades para el funcionamiento de aplicaciones como E-POS que permite tener información en tiempo real de sus productos en tienda utilizando dispositivos móviles y facilitando la comunicación entre empleados”, comentó Francisco Corona, Gerente de Producto de Microsoft Azure de Microsoft México.

info@gaiabit.com

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.