GE revela Ambientes Inteligentes activados por LED, un vistazo al futuro conectado

La tecnología LED habilita Ambientes Inteligentes para las ciudades, edificios y hogares, ofreciendo más que iluminación y cambiando la forma como vivimos México, D.F mayo de 2015— GE reunió a líderes de la industria y representantes

La tecnología LED habilita Ambientes Inteligentes para las ciudades, edificios y hogares, ofreciendo más que iluminación y cambiando la forma como vivimos

México, D.F mayo de 2015— GE reunió a líderes de la industria y representantes de Qualcomm y de las ciudades de San Diego y Jacksonville para compartir información sobre cómo la iluminación LED inteligente está trasformando ciudades, edificios y hogares. La combinación de iluminación y big data provee nuevas formas de obtener eficiencia, característcas y experiencias sin precedentes que cambiarán la forma en que transitamos nuestra ciudad, la manera en que compramos en el supermercado y cómo vivimos nuestra vida diaria.

“La iluminación LED es la puerta para la conectividad con la cual creamos Ambientes Inteligentes para ciudades, edificios y hogares”, dijo Beth Comstock, Presidente y CEO de GE Business Innovations.“ Aprovechando la infraestructura de iluminación existente, desde las luminarias hasta el foco de su casa, GE está implementando el ‘Internet de las cosas’ de una manera extensa y emocionante junto con el ‘Internet industrial’. Esto significa conectar las soluciones de LED con sensores y software de última generación, como la plataforma Predix de GE, para liberar un nuevo potencial de lo que la luz puede aportar al mundo”.

Las ciudades de San Diego y Jacksonville están trabajando con GE Lighting en pruebas de soluciones LED de alumbrado público activadas por software. David Graham, Director Adjunto de Operaciones de San Diego y Jim Robinson, Director de Servicios Publicos de Jacksonville, compartieron sus planes para sacar provecho de este programa piloto con el objetivo de analizar las tendencias de datos para ayudar a ciudadanos y visitantes a encontrar lugares de estacionamiento, optimizar el consumo de energía y reducir el costo de mantenimiento.

En colaboración con Qualcomm, este mismo concepto tecnológico está siendo aplicado en edificios – específicamente buscando trasformar la experiencia de compra en comercios. A través de la comunicación por luz visible (VCL – visible light communication), esta solución altamente precisa puede localizar a un comprador con precisión de hasta 5 cm para proveer orientación y datos al usuario, de esta manera  los comerciantes pueden ofrecer promociones relevantes sobre productos o contenido educacional. Por ejemplo, esta tecnología puede ayudar a encontrar productos sin gluten en el supermercado.

En casa, los consumidores experimentan con la tecnología ‘smart home’ a través de la iluminación. Como parte de sus planes, GE anunció la creación de un foco LED que será compatible con el ecosistema HomeKit de Apple. Incorporado con la tecnología GE Align™, la bombilla LED activada por HomeKit impulsa al hogar inteligente, ofreciendo a los consumidores la capacidad de automatizar la iluminación de acuerdo con el ritmo biológico del sueño.

GE está presentando algunos de sus avances en iluminación conectada en LIGHTFAIR International 2015, incluyendo las soluciones inteligentes con base en LED para hogares y ciudades, así como también para edificios comerciales.

Para conocer más sobre el evento o sobre las soluciones de iluminación conectada de GE, visite www.gelighting.com.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.